El Mónaco pide al Sevilla 50 millones por el sustituto de Koundé
El conjunto del Principado no dejará salir fácilmente a Badiashile, uno de los centrales más prometedores del continente y el elegido por Monchi para relevar al francés en la zaga.
Según L’Équipe, el Sevilla ha señalado a Benoît Badiashile como el relevo de Jules Koundé ante su inminente salida con destino Barcelona o Chelsea. El conjunto monegasco, consciente de la inyección económica que supondrá para el equipo hispalense la venta de su jugador, ha puesto el listón en 50 millones de euros para la salida de Badiashile.
Algunas informaciones sitúan al Barcelona tras el monegasco, de 21 años y que la pasada temporada ya fue pretendido por el Leverkusen. Entonces el Mónaco se negó a dejarle salir y el jugador no quiso un enfrentamiento con el club. Este verano el futbolista de nuevo no forzará la situación y todo dependerá de si sus pretendientes colman las pretensiones del Mónaco.
Pese a su juventud, Badiashile ya ha mostrado sus tablas y se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol europeo en la demarcación de defensa central. Según Olocip, fue el cuarto mejor jugador del Mónaco la temporada pasada (superado por Ben Yedder, Tchouameni y Caio Henrique), lo que habla muy a las claras de su nivel. Le restan aún dos años de contrato y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.