NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - MÓNACO

El Mónaco, 18 años después

El Betis se mide mañana al rival que tumbó para acceder a la fase final de la Champions 05-06. Hoy, conquistar un billete a la máxima competición es el objetivo soñado.

Actualizado a
Adi Hutter, entrenador del Mónaco, rival del Betis.
VALERY HACHEAFP

Hay aires de melancolía en el choque que esta noche disputa el Betis en Inglaterra. El equipo de Manuel Pellegrini se medirá al Mónaco en el St George’s Park (20:00) para tratar de mejorar las agridulces sensaciones mostradas en su estreno veraniego en Alemania. Tiene entre manos más piezas de las iniciales. Marc Roca puede saltar a escena tras llegar como uno de los refuerzos más esperados, mientras que Bellerín también aspira a tener minutos tras su regreso. Un duelo de altura para medir qué falla o qué falta. Enfrente estará un Mónaco en construcción bajo la batuta de Adi Hutter, recién llegado para elevar las miras del equipo en esta nueva temporada.

Pero también hay emociones en el aire. Una mirada al pasado que resulta casi obligada. Su rival ya fue un enemigo de altos vuelos hace 18 años cuando ambos se jugaron una plaza en la Champions de la 2005-2006. Ricardo Oliveira terminó haciendo las diferencias para que el equipo bético encontrara el camino a la máxima competición continental, el mismo que pretende trazar ahora con un salto cualitativo que ya expuso en sus últimas campañas de la mano de Manuel Pellegrini. ¿Está ante el momento de aspirar a esa soñada cuarta plaza en Liga? El tiempo responderá a ese misterio mientras el técnico chileno trata de encontrar las mejores pinceladas previas al inicio de todo.

Este Betis es muy diferente a aquel de hace 18 años, pero pretende también medir sus virtudes ante este Mónaco y reflejar que también hay cosas positivas en este inicio de verano pese a las numerosas dudas reflejadas en su primer duelo. Habrá focos en una defensa llena de imprevistos y también en un ataque que no termina de ser vertiginoso. Las primeras líneas del Betis 4.0 de Pellegrini se trazan en Inglaterra.