Athletic

El momento Rego

La lesión de ligamento cruzado de Prados habilita al joven canterano dar un paso al frente. Unai Gómez jugará también en la posición de mediocentro.

El momento Rego
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Athletic han confirmado los peores presagios con Beñat Prados, una de las piezas más cotizadas por Ernesto Valverde: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Resta por determinará la fecha para la intervención quirúrgica. Se pierde prácticamente lo que queda de temporada, y se suma a un Egiluz ya operado e intentando acortar los plazos para sumar en el eje central.

Con este panorama llega el momento de Alejandro Rego (Bilbao, 2003). El espigado canterano (1′92), que se quedaba en la primera plantilla precisamente por si ocurría alguna contingencia similar rechazando ofertas de cesión en un abanico de clubes de Segunda y algún Primera, cobra protagonismo. Tiene calidad técnica, posicionamiento y visión al primer toque. La zona ancha queda ahora mismo reducida a los dos titulares, Ruiz de Galarreta, al que no conviene saturar de minutos, y Jauregizar, y a la experiencia de Mikel Vesga. Además, el polivalente Unai Gómez apunta ahora a echar un cable en el doble pivote al disponer Valverde de Sancet, Navarro o Nico Serrano en la posición de mediapunta.

Noticias relacionadas

Otras alternativas versan en recuperar en el mes de enero alguno de los cedidos. Unai Vencedor, en el Levante, no cuenta para Valverde, pero sí Peio Canales, prestado en el Racing con gol a la Cultural Leonesa la última jornada y actuando de volante recorriendo muchos kilómetros (11′8 el domingo), o Beñat Gerenabarrena, en Castellón, que responde a un perfil similar a Prados. En el filial de Primera Federación se fajan otros promocionables en esta demarcación como Eder García (2004), que saca músculo tras su fichaje desde el Sanse, Eñaut Lete (2004),o Gaizka Alboniga-Menor (2005), aunque todos ellos sin experiencia en la élite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados