Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El momento del ‘Panda’

Borja Iglesias resetea para tratar de reeditar su inicio de Liga del pasado año, cuando firmó seis goles en seis jornadas. Pellegrini espera su mejor versión.

Borja Iglesias, en un partido de Liga.
JULIO MUÑOZEFE

Borja Iglesias no vivió quizás su mejor pretemporada. Tampoco el Betis. Pero la Liga no entiende demasiado del pasado reciente y este domingo se abre una renovada puerta al paraíso para todos. El Panda quiere su momento. Todo apunta a que formará parte del primer once de Manuel Pellegrini en esta temporada y tiene tantos retos en escena que se apagan los demás contratiempos que pudieron generar sus rendimientos en este verano. No hubo goles de Borja Iglesias en los amistosos jugados, aunque ante el Sevilla disfrutó de la mejor ocasión del duelo sin lograr convertirla. El gallego quiere dejar atrás ese capítulo errático y centrarse en iniciar el campeonato liguero de la mejor forma posible.

Y tiene un espejo inmejorable. La pasada campaña firmó su mejor inicio de Liga posible con seis goles en las primeras seis jornadas. Fue un billete casi directo a la Selección mientras el equipo verdiblanco sumaba cinco victorias en esos seis encuentros. El Panda parecía imparable y Pellegrini trata de reencontrar esa máquina de marcar goles que tan decisiva fue al inicio del pasado campeonato. Ante el Villarreal ya logró encontrar el premio del gol el pasado año y tratará de evidenciar que su estado de forma es óptimo pese al momento de dudas atravesado este verano.

El escenario de la plantilla del Betis también exige que aparezca su mejor nivel. Lo necesita Pellegrini, que vio cómo Raúl García de Haro se caía de su ataque al marcharse a Osasuna mientras el futuro de Willian José también pende de un hilo. No hay respuestas de momento por parte del mercado y de un Ramón Planes más centrado en cuadrar a los nuevos fichajes en el apretado marco salarial impuesto por la Liga. La otra baza como nueve de Pellegrini es Ayoze, pero en el último amistoso tampoco encontró su brillo estando tan alejado de la construcción de juego. En Villarreal, todos los focos apuntan al Panda.