Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El momento de Rodrygo

La ausencia por sanción de Bellingham propicia la aparición del brasileño, enrarecido con el gol en 2024. Dos dianas, pero sólo en los minutos de relleno.

Rodrygo, con Carvajal delante, en un calentamiento del Madrid.
THOMAS COEXAFP

Es el momento de Rodrygo. La ausencia de Bellingham en el Insular exige más resolución tanto de Vinicius como de Rodry, al que este inicio de 2024 se le ha encasquillado parcialmente. En sus cinco partidos en lo que va de año, dos tantos, pero con el asterisco de que fueron con ambos partidos prácticamente decididos: el tercero en el 1-3 a la Arandina en Copa y el cuarto en el 4-1 al Barça en la final de la Supercopa.

Rodrygo ha perdido algo de comba en el arte de facturar, pero en todo lo demás, sigue siendo un ciclón para el Madrid. Es el que más regatea del equipo (92, aventaja en 24 a Vinicius) y el que más genera en zona de peligro, con 24 driblings exitosos, casi el doble que Vini (13). Y es una ametralladora: sus 78 chuts encabezan este registro en el Madrid, con Bellingham a 15 de distancia. La productividad de Rodrygo contra Las Palmas quedó además acreditada en el partido del Bernabéu, cuando propició con su asistencia el 2-0 de Joselu.

Rodrygo y 'Carletto', en un entrenamiento reciente del equipo blanco.
Ampliar
Rodrygo y 'Carletto', en un entrenamiento reciente del equipo blanco. JAVIER GANDULDIARIO AS

Ancelotti como más firme defensor

El retorno de Vinicius coincide temporalmente con la desaceleración goleadora de Rodrygo. En este mismo periodo de 2024, ha hecho dos goles más que su compatriota y, al peso, tienen un plus. Su hat-trick al Barça le puso el primer título de la temporada en bandeja al Madrid y el otro tanto, el pasado domingo en la remontada contra el Almería (3-2), sostiene el liderato blanco. Para Ancelotti y pese a los goles de Joselu, no hay dudas, Rodry forma el combo idóneo con Vinicius. Por eso le dio la titularidad la pasada jornada aunque enfrente estuviera el colista y porque le tiene una fe inmensa. “Cuando Rodrygo está bien, hace goles por la derecha, por la izquierda, por el centro...”. Así le avaló tras el 2-0 al Granada, la penúltima de las siete dianas ligueras del 11 madridista. Una cada 207 minutos. La última en el campeonato de la regularidad fue hace mes y medio, el 17 de diciembre en el 4-1 al Villarreal.

El cliché de afrontar un reto no lo es en esta ocasión. Las Palmas es el segundo equipo que menos goles ha encajado de Primera (sólo por detrás del Madrid) con apenas 17 en 21 jornadas y las dos últimas Vallés dejó su arco inmaculado. Un rival crecido y Bellingham forzado a verlo desde el televisor de su casa. La Liga reclama a Rodrygo.