NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El momento de Hugo Rincón

El joven lateral rojiblanco debe suplir al lesionado De Marcos durante las próximas semanas. Una apuesta firme de Lezama.

El momento de Hugo Rincón

Óscar de Marcos sufrió durante el partido contra Osasuna una entorsis en su tobillo izquierdo por el que tuvo que ser suplido por Iñigo Lekue, que acabó a su vez el envite (0-2) en el flanco izquierdo para que Beñat Prados parcheara la zona en el tramo final del envite en El Sadar. Aunque el bravo lateral derecho rojiblanco queda pendiente de pruebas complementarias, una lesión de este tipo puede apartarle casi un mes de competición, aunque con un paréntesis en medio por los compromisos internacionales.

En este contexto aparece de nuevo en escena Hugo Rincón, el lateral derecho del filial, que sube al rescate después de disputar parte de la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Este lunes se ha entrenado de nuevo con el primer equipo en Lezama preparando el choque ante el Real Betis. Un chico con un futuro muy prometedor, de largo recorrido y excelentes condiciones. Sólo le falta pulirse para la élite. Valverde tiene la defensa en cuadro para este domingo ante el equipo verdiblanco en San Mamés, con De Marcos, Berchiche, que podría llegar a tiempo, Yeray y Nolaskoain fuera de combate. Dani García trabaja ya con el grupo. Puede ser el momento de Rincón, cosecha del 2003, apuesta firme de Lezama después de las salidas de su seno de otros 2 con predicamento como Areso, ahora en Osasuna, y Álvaro Núñez, que debutó en Albacete con nota y mucho brío con la SD Amorebieta.