NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El misterioso Caso Abner

El brasileño llegó en enero para reemplazar a Álex Moreno y su rendimiento parece alejado de esos siete millones invertidos por el Betis. Pellegrini quiere apostar por él en la 23-24.

Actualizado a
Abner, ante el Celta.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Abner Vinicius fue la gran apuesta del Betis para olvidar a Álex Moreno. Antonio Cordón, entonces director deportivo del Betis, apostó por el brasileño con el consentimiento de Manuel Pellegrini y bajo el convencimiento del club. Su llegada, sin embargo, no terminó de responder a las altas expectativas que había sobre la mesa. Costó unos siete millones de euros y durante la segunda vuelta no fue capaz de ganarse la confianza de Pellegrini para ser titular. La duda puede estar sobre la mesa, pero de momento el técnico del Betis no duda en apostar por él de nuevo con miras a la campaña 23-24.

No es sencillo el contexto en el que vive el carril izquierdo del Betis tras la salida de Álex. Pellegrini quiere atrevimiento y desborde a nivel ofensivo. No lo termina de encontrar con Miranda y la progresión de Abner es un misterio. Su adaptación puede ser haber sido motivo de culpa en que de momento no hayan aparecido sus virtudes en la Liga, pero en el Betis no quieren dudas sino certezas a la hora de cubrir bien esa posición de cara a la próxima campaña. Multiplicar la confianza en esa apuesta para, por ahora, el único camino posible.

El mercado tampoco presenta demasiadas garantías en este sentido. El club, con evidentes problemas económicos a la hora de acudir a buscar refuerzos, tiene otra prioridades respecto a algunas posiciones que considera más importantes y con más necesidades. Por ello, no parece que el misterioso caso Abner cambie en el plan bético más allá de esperar que el brasileño sí muestre esos recursos que reflejó en su país. El jugador, de sólo 23 años, quiere empezar desde cero y convencer a Pellegrini de que tiene lo que busca. Todo ello con una exigente pretemporada a la vuelta de la esquina.