El misterio de Vallejo
El jugador cedido por el Real Madrid regresa con el Granada al Bernabéu arrastrando unas molestias en el isquiosural que no le han permitido casi jugar
Cuando Jesús Vallejo recibió la llamada del Granada no se lo pensó dos veces. “En cuanto vi que el Granada era una oportunidad, descarté otras opciones”, dijo el día de su presentación en Los Cármenes. Iniciaba su tercera etapa en la ciudad de la Alhambra con el objetivo de volver a sentirse importante, como no lo pudo hacer con Ancelotti.
Sin embargo, nada ha salido como él esperaba. Ni el Granada. El aragonés apenas ha podido disputar 96 minutos en dos partidos: el del debut en el Metropolitano ante el Atlético, que salió de titular; y contra el Barcelona, que entró en los últimos instantes para aguantar el resultado. Todo por los malditos isquios, que no terminan de sanar y continúan dándole problemas. En su visita al que es su equipo, el Real Madrid con el que aún le queda un año más de contrato, Jesús podría regresar a la convocatoria, aunque está prácticamente descartado que pueda salir en el once inicial.
Porque Vallejo ya está en la recta final de su lesión, que se está tratando con mucho mimo y sin forzar para evitar una recaída, como pasó la última vez. El aragonés llegó como el gran fichaje de la zaga que, además, fichó a dos laterales. Tras dos temporadas en las que había jugado en total 14 partidos entre todas las competiciones con un total de 546 minutos, el aragonés necesitaba continuidad y, sobre todo, jugar. Eran muy pocos minutos para un futbolista que fue una de las grandes promesas del fútbol español. Por eso, volvió a Granada, donde más y mejores minutos ha tenido en sus últimos años y que le valió para regresar al conjunto blanco tras varios años dando tumbos de cesión en cesión.
Pero prácticamente no se le vio en la pretemporada. Forzó con el inicio liguero, pero se rompió definitivamente: rotura fibrilar en el isquiosural izquierdo. Una recuperación larga y que no terminaba de cerrarse. El futbolista volvía a los entrenamientos y volvían las molestias, así que no le permitía trabajar con normalidad. Volvió a la lista a principios de octubre para salir al terreno de juego al final del partido contra el Barcelona. Seis minutos estuvo sobre el césped. Y recayó. Un nuevo parte médico revelaba que Vallejo sufría una rotura fibrilar en su isquiosural de la pierna izquierda. Mismo sitio, misma rotura. En el Bernabéu podría ser su regreso definitivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.