ATLÉTICO DE MADRID
El Milan se lanza a por Morata
Según La Gazzetta dello Sport el conjunto milanista le tiene como objetivo prioritario de cara a la próxima temporada.
Álvaro Morata está en un momento de contradicciones. Por un lado ha perdido la titularidad en los últimos partidos en favor de Memphis Depay. El neerlandés ha entrado con fuerza en los planes de Simeone y ha ocupado el puesto de ‘9′ en las tres últimas jornadas, en las que el delantero madrileño ha saltado al campo en torno al minuto 60. Por otro lado se ha mantenido en la Selección en la primera lista de Luis de la Fuente, estrenando además rol de capitán. Como tal compareció ante la prensa el pasado martes y habló sobre su futuro, dejando su continuidad en el Atlético pendiente de hablar con el técnico y con el club.
Y en esta coyuntura La Gazzetta dello Sport desvela que Morata es el objetivo prioritario del Milan para la próxima temporada. Su contrato con el Atlético de Madrid finaliza en junio de 2024 y a sus 30 años el ariete es visto desde San Siro como un delantero hecho, con experiencia tanto en el fútbol como en la Serie A específicamente, un perfil que consideran ideal para ocupar el lugar de Olivier Giroud. El delantero francés termina contrato el próximo mes de junio y, aunque su renovación parece que se producirá, es previsible que a sus 36 años pierda protagonismo en los planes de Pioli, aunque siga siendo una pieza muy útil para el conjunto milanista. Quien sí se despedirá de Milan es Ibrahimovic, dejando una vacante libre en la nómina de delanteros.
En Italia consideran que uno de los puntos a favor de la operación de Morata es su precio. Dada su edad y el hecho de que le reste un año de contrato hace que su precio no se dispare. En el seno del club italiano consideran que la cifra se encontraría entre los 15 y los 20 millones de euros. Además Milan le ofrecería un destino de primer nivel (se habla también de ofertas de la MLS), con un equipo de Champions, algo fundamental teniendo en cuenta que el jugador quiere acudir a la Eurocopa de 2024.
No menos importante el aspecto familiar. La esposa de Morata es Alice Campello, veneciana de nacimiento, por lo que se puede entender que vería con buenos ojos establecerse en su país y además en una de las capitales mundiales de la moda. Es sin duda un destino que podría resultar atractivo en todos los sentidos, pero la partida no ha hecho sino empezar.