NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Milan quiere llevarse a Morata... sin armar un culebrón

El club ‘rossonero’ cree que puede convencer al jugador y al Atlético y hace números para acometer la operación, que entiende que puede estar en los 20-25 millones.

Actualizado a
Morata celebra un gol con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Morata alargó hace unas semanas su contrato de 2024 a 2026, pero paradójicamente eso no asegura que vaya a continuar en el Atlético esta temporada. El Milan lo quiere, es el 9 elegido para su proyecto y, además, pretende acometer su fichaje lo antes posible. No quiere un culebrón que se alargue hasta agosto, porque además siente que puede convencer al jugador y al Atleti, donde casi todos los futbolistas son, de alguna manera, transferibles si hay una buena oferta.

El delantero está tranquilo en el Atlético, pero la opción de regresar a Italia le seduce. Fue feliz en la Juventus, donde dio un buen rendimiento y tampoco le pierden de vista. Los bianconeri le tienen en su agenda si se va Vlahovic y, según desveló ayer el Corriere dello Sport, Mourinho quiere verlo en la Roma, pues ya se conocen del Madrid, pero asumen que es muy difícil. Quien manda en la carrera es el Milan, que apuesta de verdad por él, ha iniciado conversaciones y sabe que, con el contrato firmado hace menos de un mes, el Atlético atendería ofertas de entre 20 y 25 millones para desprenderse de él.

Pretendientes de EE UU y, sobre todo, Arabia

El ariete tiene buen cartel en la Serie A y a él le tira Italia, por lo deportivo y lo familiar, pero tiene suculentas propuestas en la mesa procedentes de más sitios. AS ya contó a finales de mayo, cuando las negociaciones para renovar estaban casi cerradas, que el jugador tenía equipos interesados en Estados Unidos y Arabia Saudí, especialmente este último.

El Atlético, mientras, sondea desde el pasado verano el catálogo de delanteros. Y tiene abierto el caso de João Félix, con pretendientes pero sin ofertas contundentes. Siguen Memphis, Correa y Griezmann y, si saliera Morata, sería reemplazado, aunque el de goleadores es un mercado complicado, caro y escaso.