El Milan pone el foco en Ceballos
El club rossonero planea una revolución en verano y el centrocampista utrerano entra en sus planes. El Madrid prefiere una venta y el Milan, una cesión.
El verano se acerca y en el Real Madrid, donde el mercado de fichajes siempre viene acompañado de emociones fuertes, comienzan también a pensar en la operación salida. Si se confirma la llegada de Mbappé, cuya operación se avecina costosa entre la prima de fichaje y su salario, el club blanco necesitará cuadrar cuentas con alguna que otra salida. Una posible marcha de Modric liberaría masa salarial, pero aun así el Madrid espera realizar alguna venta que alivie su caja.
Una más que probable es la de Dani Ceballos, que renovó hasta 2027 después de realizar un gran final de temporada, pero que este año apenas ha contado para Ancelotti. Al utrerano nunca le han faltado novias, ni en España ni en el extranjero. Según ha podido saber AS, el Milan, club que ya se interesó por el centrocampista en verano de 2022 (un año antes de que renovara), no se ha olvidado del jugador y se ha interesado por su situación.
La relación entre ambos clubes es excelente. En los últimos años, el Madrid vendió a Theo Hernández por 22 millones al club rossonero, cedió a Brahim dos años y volvió por la puerta grande y el verano pasado mandó a una de las joyas de su cantera, Alex Jiménez, a coger experiencia en el extranjero con la idea de seguir formando a un jugador con papeletas de llegar al primer equipo.
Las tres operaciones tuvieron resultados deportivos excelentes y, por esa razón, es más que posible que Real Madrid y Milan se puedan sentar a una mesa de negociación y llegar a un acuerdo. El gran problema para que se realice el fichaje es que el Milan busca cerrar una operación similar a la de Brahim (cesión con opción de compra), mientras que el Madrid espera sacar dinero por Ceballos, que, con 27 años, todavía es una gran opción de mercado para bastantes clubes. Su valor de mercado en estos momentos es de 8 millones y el Madrid espera sacar al menos 10.
En cualquier caso, Ceballos vería con buenos ojos su salida a pesar de haber renovado el año pasado. La temporada 22-23 la terminó con 1.939 minutos disputados y fue clave en la segunda mitad del curso, en el que además ejerció un papel clave en la Copa del Rey, el único título que ganó el Madrid, siendo protagonista en la eliminatoria ante el Villarreal, ante el que lideró la remontada en octavos de final (2-3).
Aquel partido cambió su situación en el club y pasó de no contar a jugar en todos los partidos de Liga menos en uno hasta el final de temporada, lo que le llevó a renovar en lugar de marcharse libre. Sin embargo, este año Ancelotti apenas ha contado con el ex del Betis, que solo ha disputado 502 minutos, cinco en los últimos dos meses. Una salida sería lo mejor tanto para Ceballos como para el Madrid.
El Milan, por su parte, prepara una renovación deportiva este verano. Pioli dejará el banquillo y uno de los nombres que suena con más fuerza para el banquillo rossonero es Lopetegui, que conoce a la perfección a Ceballos (con Lopetegui como técnico blanco, Ceballos debutó en la Selección). A pesar de haber sido segundos en la Serie A, los seis derbis seguidos perdidos ante el Inter (en el último los nerazzurri superaron en scudettos a los milanistas) y el pobre papel realizado en Europa exigen una revolución en el club y Ceballos es uno de los nombres que más ilusionan para liderar ese nuevo proyecto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.