Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

El Milan pagará 20 millones por Yunus

El Valencia y el club italiano ultiman el traspaso del jugador neoyorkino.

El Milan pagará 20 millones por Yunus
David González

El Valencia y Yunus Musah se han salido con la suya. El jugador quería jugar en el Milan y el club blanquinegro, que le pagarán mínimo 20 millones de euros. Uno y otro salen ganando. El club rossonero ha presentado una oferta por la cuantía que exigía el Valencia: 20 millones fijos y se negocia incluir alguna variable. La operación no está cerrada por la diferencia horaria entre España y Estados Unidos, que es donde está el Milan de pretemporada.

El Milan ha subido en dos semanas de 14 millones a 20, una cifra a la que inicialmente no estaba dispuesto a llegar y así lo transmitió en los primeros contactos. Pero la postura del Valencia ha sido firme y también la del futbolista de querer irse, cuestión que ha llevado al Milan a subir la propuesta. Así, Yunus se convierte en la primera gran venta del verano en Mestalla, una operación que junto a la rescisión de Cavani desbloqueará la operación llegada.

El Milan pagará 20 millones por Yunus
Yunus Musah

El Valencia tiene tres objetivos: Sergi Canós, Amallah y Rafa Mir. El centrocampista de Nules está esperando desde hace semanas poder ponerse a las órdenes de Rubén Baraja. La hoja de ruta del club, tal como informó AS, pasaba por retomar los contactos con el Brentford una vez tuviera avanzada la salida de Cavani y, con ella, margen en el Fair Play Financiero. Así será. La otra operación que ahora entrará en su recta final es la de Amallah. La venta de Yunus le da el margen necesario para poder ejecutar su cesión con opción de compra.

La intención del Valencia es que tanto Canós como Amallah estén a disposición de Baraja la próxima semana. Así serían presentados en el Trofeo Naranja. La llegada de Rafa Mir, eso sí, que urge en términos deportivos porque con la lesión de Alberto Marí, el único delantero es Hugo Duro, tiene visos de que se cocinará a fuego lento. El Sevilla tiene unas pretensiones claras para aceptar su cesión: asumir su ficha y abonar la parte de su amortización.