El milagro de Casillas en San Mamés que no podrá repetirse
La grave lesión de Courtois deja en cuadro la portería de cara al estreno en San Mamés. Se repite la historia de septiembre de 1999, cuando Casillas debutó en ‘La Catedral’ tras la lesión de Illgner.
Hay días que es mejor no levantarse. Eso ha debido pensar el aficionado madridista tras conocer la gravedad de la lesión de Courtois: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hará perderse toda la temporada. Un contratiempo serio para el Madrid, que a la espera de concretar la llegada del sustituto del belga afrontará en escasas horas su estreno liguero en San Mamés (sábado a las 21.30 horas) sin una opción de garantías para la portería. Una situación que recuerda a la vivida en la temporada 1999/2000, cuando la lesión del titular Illgner y la falta de confianza en el suplente Bizarri hicieron que Toshack se decantase por el aquel entonces portero del filial: Iker Casillas.
El de Móstoles, que había impresionado en la pretemporada madridista con apenas 18 años, se vio en la tesitura de asumir la titularidad en uno de los escenarios más imponentes del fútbol español, contra un Athletic que venía de clasificarse para la Champions. El partido acabó 2-2, con un Iker notable que salvó varias ocasiones de gol, en un encuentro claramente dominado por los locales. Ese mismo año el Madrid acabó ganando la Octava con Casillas bajo palos, siendo el portero más joven de la historia en conseguirlo.
Un milagro que no podrá repetirse este año, con un panorama bastante diferente alrededor de la portería madridista. Sin el portero belga, Lunin apunta a titular este sábado en San Mamés. El ucraniano, que jugó de inicio ante Milan y Manchester United, no cuenta con la confianza de Ancelotti, mientras que el portero titular del Castilla, Mario de Luis, sigue recuperándose de su fractura del peroné de la pierna derecha. El italiano, por tanto, se verá obligado a tirar del filial, siendo Lucas Cañizares y Diego Piñeiro los favoritos para completar la convocatoria.
A la espera de la llegada del sustituto de Courtois, Ancelotti tendrá que confiar en lo que tiene en casa. El debate sobre la figura del segundo portero ha estado sobre la mesa a lo largo del verano, con un Lunin que apostó todo por quedarse pese a la falta de confianza del cuerpo técnico. Ahora, tras la lesión del belga, se le abre nuevamente la puerta de la titularidad, en una de las últimas oportunidades que tendrá para demostrar su valía como el relevo ideal de la meta madridista...