Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano vuelve a intimidar

El Atlético lleva ocho partidos consecutivos ganando en su estadio. No cede un punto desde el 1-1 frente al Getafe, el 4 de febrero. Son casi cuatro meses ganando como local.

Carrasco celebra el gol que marcó ante Osasuna.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Atlético se despide este domingo (19:00 horas) de los partidos en el Cívitas Metropolitano. El equipo de Simeone querrá hacerlo lo mejor posible para que la hinchada se lleve un buen sabor de boca para la próxima campaña. Pero el partido también tiene su importancia, ya que los del Cholo necesitan asegurar su participación en la próxima Supercopa de España. Los números muestran que el Atlético vuelve a ser muy fuerte en su estadio. Y esa es una gran baza de cara al encuentro ante el conjunto vasco.

El Atlético lleva ocho partidos consecutivos ganando en su estadio. El último tropiezo fue ante el Getafe (1-1) el pasado 4 de febrero. El equipo rojiblanco lleva casi cuatro meses venciendo en el Cívitas Metropolitano. Lo hizo de manera consecutiva ante Athletic (1-0), Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1) y Osasuna (3-0). En estos ocho partidos ha marcado 24 goles y ha encajado cuatro goles. Números que señalan la progresión que ha tenido el equipo en esta segunda vuelta.

El Atlético es el tercer mejor equipo jugando como local. Ha sumado 39 puntos. El Barcelona, campeón liguero, ha sumado 45, mientras que el Real Madrid ganó 43 puntos como local. Villarreal, Real Madrid y Barcelona han sido los tres únicos equipos que han vencido en el Cívitas Metropolitano. La Real Sociedad no gana al Atlético en Madrid en encuentro liguero desde el 10 de marzo de 2013, cuando ganó con un tanto de Xabi Prieto.

Simeone ha elogiado el comportamiento de los seguidores del Atlético en los últimos partidos y siempre dijo que necesita que las cuatro patas de la mesa estén fuertes. Y la hinchada es una de ellas. Los del Cholo siguen queriendo dar alegrías a sus aficionados. “Es el último partido de la temporada para sentir la fuerza de toda nuestra gente y es muy importante para el final, si quedamos segundos, terceros o cuartos. La labor de la afición siempre es importante para lo que pase”, comentó este sábado.