Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano encoge al Atlético

El equipo rojiblanco ha cedido ya ocho puntos en cinco partidos de Liga en casa (ha sacado el 46,7%), en contraste con los sobresalientes números a domicilio (86,7%). En Champions, el 0-0 con el Brujas hizo daño.

La salida de los jugadores antes del Atlético-Rayo Vallecano
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Al Atlético se le empieza a escapar la Liga en su propio hogar. El equipo rojiblanco, lejos de convertir el Metropolitano en un fortín, se muestra ante su gente como un bloque vulnerable. En Liga ha cedido ya ocho puntos en cinco partidos. Es decir, ha sumado solo el 46,66% del total. Villarreal y Real Madrid se llevaron el triunfo y el Rayo arañó un empate. El Celta y el Girona cayeron, aunque a los catalanes les dio tiempo a meter el miedo en el cuerpo. El Atleti se encoge en casa, tendencia que viene ya de la temporada pasada…

En la 2021-22, el Atleti solo pudo ganar 12 partidos de 19 en su casa en Liga. En Champions, peor aún, no se impuso en ninguno de los cinco que disputó ante Oporto, Liverpool, Milan, Manchester United y Manchester City. En esta campaña, en Europa va algo mejor, aunque insuficiente. Los del Cholo han sumado un apuradísimo triunfo ante el Oporto, gracias a un gol de Griezmann en el 101′, y un empate con el Brujas que complica mucho la situación del equipo. El miércoles 26 llega el Leverkusen de Xabi y es una final.

“Alguna razón habrá, está claro”, barruntaba Simeone tras el 1-1 ante el Rayo, sin acertar a encontrar argumentos más allá de la “falta de contundencia”. Pero el equipo no termina de verse cómodo, aunque agradece el apoyo de la afición. Morata insiste en que no sienten más presión y ansiedad en casa: “Presión tenemos siempre con esta camiseta porque peleamos por ganar. En eso, fuera o en casa, no hay diferencia. Al revés, nuestra gente nos motiva, lo da todo animando”. A domicilio, el equipo lleva 13 puntos de 15 en Liga, tras ganar al Getafe, Valencia, Sevilla y Athletic y empatar en casa de la Real Sociedad.

No obstante, ha habido situaciones durante esta temporada que han atenazado al equipo. Sobre todo en las segundas mitades, desde la grada se han dedicado pitos al equipo tanto ante el Rayo como ante el Girona; y antes también en momentos puntuales, como cambios, ocasiones en contra... Y un runrún que tampoco tranquiliza a los jugadores, que en muchos momentos están más preocupados de despejar balones lejos de su área que de guardarlos para alargar las posesiones y enfriar el juego. El equipo necesita al Metropolitano y la grada exige que sus futbolistas no se desinflen ni desconecten en los encuentros. Pero por ahora, los números hablan de un Atleti empequeñecido allí donde tiene que hacerse fuerte.