Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Metropolitano, a por el reto de cada año

El estadio rojiblanco se hace un fortín tras un mal comienzo de la temporada 2022-23.

Afición del Atlético en el Metropoitano en un Atlético-Barcelona en 2021.
JAVIER MATALLANASDiarioAS

Llegó un momento, esta temporada, en el que para el Atlético terminaron siendo casi una tortura los partidos en su estadio, el Metropolitano. La división en la grada, la huelga de animación de una parte, los silbidos aunque se ganara (en el minuto 16 ante el Girona, con 1-0 en el marcador). Antes del parón por el Mundial de Qatar, de seis partidos solo había conseguido ganar dos, ante Celta y Girona, con dos derrotas (Villarreal y Real Madrid) y dos empates (Rayo y Espanyol), en un rumbo errático y preocupante que cambió de golpe nada más que regresó el equipo del parón por el Mundial. Primero llegaron los resultados y estos, luego, arrastraron, lo demás. La comunión, la unión de nuevo.

El Atlético disputará este fin de semana (16:15) ante Osasuna su penúltimo partido de la temporada en el Metropolitano con una racha en la que ha ganado sus últimos siete como local (Cádiz, Mallorca, Almería, Betis, Valencia, Sevilla y Athletic). El último rival que los del Cholo recibirán en casa será la Real Sociedad, en la penúltima jornada de LaLiga. La última vez que los de Simeone encadenaron ocho victorias seguidas en casa fue en enero de 2021.

Siempre un fortín

Fue llamativo de hecho el comienzo de temporada del Atlético 22-23 en su estadio. ¿Por qué? Porque lo hizo con derrota ante el Villarreal (0-2). Y era la primera vez desde que el campo rojiblanco se inauguró, en la temporada 2017-18, que los del Cholo perdían en su primer partido en la temporada. Empatar habían empatado dos veces, ambas contra el Valencia, en la temporada inaugural, aquella 2017-18, y en la siguiente, en la 2018-19, con un 1-1 y un 0-0. El resto, todo victorias, ante el Getafe en la 2019-20 (1-0), ante el Granada en la 2020-21 (6-1) y ante el Elche en la 2021-22. Pero es que, además, desde el inicio, el Metropolitano fue un fortín para los rojiblancos, con el equipo siempre entrenando entre los tres mejores locales de LaLiga desde su inauguración, superando los 40 puntos como local. Algo que, a pesar de su mal inicio esta 22-23 puede volver a rebasar. Suma en estos momentos 36 y si gana a Osasuna y a Real Sociedad en los dos partidos que le quedan a los de Simeone en el Metropolitano alcanzaría los 41, volvería a rebasar esa barrera de los 40.