El mes mágico del Atlético
El equipo de Simeone tocó fondo justo a finales de octubre ante el Betis. El míster tuvo una charla con los suyos y desde entonces lo han ganado todo.
“Después del partido malo contra el Betis tuvimos una charla importante y a partir de ahí hay una intención de juego contra el Vic, aunque el primer gol llegó en el minuto 80. Es la de un equipo que quiere competir”. Simeone descubrió, tras el triunfo en Champions 1-2 frente al PSG, que había mantenido una reunión con sus jugadores tras la debacle en el encuentro liguero frente al Betis. El Atlético cayó 1-0 en un partido en el que hizo el ridículo en el primer tiempo y en el que al final estuvo incluso a punto de empatar, pero la imagen fue muy pobre. El equipo tocó fondo ese 27 de octubre y el panorama no invitaba al optimismo. Un mes después es otro completamente diferente, competitivo, ganador, que ha encauzado su participación en Liga y en Champions.
Un mes mágico para el Atlético, que ha ganado de manera consecutiva a Vic (0-2), Las Palmas (2-0), PSG (1-2), Mallorca (0-1), Alavés (2-1) y Sparta Praga (0-6). Seis encuentros, seis triunfos. Quince goles a favor y dos en contra. El Atlético es tercero en Liga, a cinco puntos del Barça. Y en Champions el balance es de tres victorias y dos derrotas, con el Slovan Bratislava como próximo rival, quien ha perdido los cinco partidos. El reto en Liga de Campeones es, desde el triunfo en París, acabar entre los ocho primeros y evitar la ronda de playoff intermedio para seguir adelante en la competición. En Liga, el Atlético visita este sábado al Valladolid, último clasificado. Es de esos partidos que se le envenenan al equipo rojiblanco, aunque sabe lo que hay en disputa.
Giuliano, Galán, Julián...
¿Qué ha cambiado en el equipo? El juego no es excesivamente bueno, pero el grupo rinde. Ha sido clave la aparición de jugadores secundarios, especialmente la de Giuliano. Ha cumplido con creces y le ha dado al equipo ese plus de ganas, energía y agresividad que le faltaba. Javi Galán también se comió a Riquelme y a Lino, quienes, en teoría, estaban por delante de él. Un tercer jugador también ha respondido: Lenglet. Fichado a última hora se ha consolidado como un defensa de garantías.
Además, ha aparecido el fichaje estelar del Atlético, Julián Alvarez. El argentino marcó ante el Mallorca el 0-1 e hizo dos tanto en Praga, uno de ellos de libre directo. Ha marcado nueve goles (cuatro en Liga, tres en Champions y dos en Copa). Pero los demás también aportan. Sorloth hizo el 2-1 ante el Alavés. El noruego no está jugando todo lo que él pensaba, pero ayuda.
El Atlético, por otro lado, empieza a sujetarse sobre Barrios, jugador ahora mismo imprescindible para el Cholo. El técnico dejó en el banquillo a Koke en Praga y el otro canterano llevó el peso del equipo. Con 21 años el presente y el futuro son suyos. Y, por último, está Oblak. El portero ha aparecido en momentos claves. En París, en Champions, tuvo una actuación estelar. Con el esloveno a ese nivel el Atlético puede aspirar a todo. Pero no hay tiempo para el descanso. Partido a partido, espera el Valladolid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.