NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mercado ‘se la juega’ al Barça

El Barça solo puede fichar porteros libres de aquí al 1 de enero. Keylor Navas, Masip, Badia o Karius, entre las opciones de jugadores sin equipo.

Mazazo para el Barça. El conjunto culé lidera la clasificación con seis victorias en las primeras seis jornadas, pero no todo son buenas noticias y ayer tuvieron una peor que perder un partido. Al filo del descanso, Ter Stegen sale por alto para atrapar a un balón, pero cuando cae al suelo algo no va bien. El portero se toca la rodilla y por su reacción ya todo el mundo sabía que algo no iba bien. Hoy se confirmará el alcance de su lesión y todo parece indicar que el portero alemán se perderá lo que resta de temporada. Ahora la pregunta para el Barça es si fichar ya, en enero o tirar con Iñaki Peña hasta el final.

Ahora mismo, y hasta el 1 de enero que se abre el mercado de fichajes invernal, el conjunto azulgrana solo puede fichar a porteros que estén sin equipo. El mercado en este sentido es muy limitado. El nombre que a todo el mundo se le ha venido a la cabeza es Keylor Navas. El costarricense está libre después de terminar contrato con el PSG y es el más experimentado de todos, después de conseguir tres Champions con el Real Madrid. Otro que está sin equipo es Loris Karius, pero parece poco probable que el Barça tire por la opción del alemán. Tomas Vaclik, otro portero veterano, 35 años, y con experiencia en equipos como el Sevilla, está ahora mismo sin equipo.

También hay guardametas españoles que están libres. Uno de ellos es Sergio Rico. Otro ex del PSG, que sufrió un duro golpe el año pasado al caer de un caballo, pero que parece estar ya completamente recuperado, tras su golpe en la cabeza. Edgar Badia, exportero del Elche o Zaragoza, a sus 32 años tiene experiencia en LaLiga y también se encuentra sin equipo. Jordi Masip, canterano culé, también se encuentra libre tras terminar su vínculo con el Valladolid y tendría como aspecto positivo, que es de la casa y conoce al conjunto azulgrana.

Edad: 37 | Valor de mercado: 1,5 millones de euros.
Ampliar
Edad: 37 | Valor de mercado: 1,5 millones de euros.Franco ArlandGetty Images

Todos estos porteros no son los que más valor tienen y que estén sin contrato. Según el portal Transfermarkt, el guardameta con más valor sin equipo es Kristoffer Klaesson. El portero noruego no tiene mucha experiencia en grandes ligas europeas, tan solo estuvo unos años en el Leeds inglés, y ahora está sin equipo tras su última aventura en Polonia, en el Rakow. Tiene solo 23 años, pero es una apuesta arriesgada. El segundo con más valor es el checo Jiri Pavlenka. Este guardameta checo tiene como última experiencia el Werder Bremen, tras estar en Alemania las últimas siete temporadas.

Muchos son los nombres que se van a relacionar con el Barça en los próximos días. En el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, tienen claro su favorito, Álvaro Valles, pero este no podría llegar al Barça hasta que se abriera el mercado de fichajes el 1 de enero. Para Bruno Alemany es el mejor: “A ver que equipo quiere soltar un portero de nivel Barça, la única opción que veo es Álvaro Valles”. Para Sique Rodríguez, la solución es un exjugador: “Igual pueden pedir la cesión de Arnau Tenas que no juega en el PSG y vuelve a casa”.

En El Chiringuito dan otros dos nombres, los cuales son los favoritos para la Directiva, pero igualmente tendrían que esperarse a enero y tirar de talonario porque no serían fichajes baratos. El Barça volvería a mirar al Athletic después de su fracaso con Nico Williams y apostarían por el fichaje de Unai Simón. El portero español está ahora mismo lesionado, pero estaría listo para jugar en enero. Su fichaje no sería nada barato y tendrían que lidiar de nuevo con el Athletic. El otro guardameta tapado sería Mio Backhaus. El joven guardameta de 20 años llegó a la Bundesliga, al Werder Bremen, este mismo verano procedente de Holanda y sería una apuesta de futuro.

Otra de las opciones, por la cercanía en el tiempo de su retirada y, su más que seguro buen estado de forma, es el polaco Szczesny. El guardameta jugó su último partido como profesional fue en la Eurocopa ante Austria. El ex de la Juventus, tras no contar en los planes de Thiago Motta, decidió dejar el fútbol. Ahora, puede abrirse una puerta para el guardameta de 34 años. A pesar de su retirada, el Barcelona podría utilizar ‘la carta’ de Szczesny para suplir la gravísima lesión de Ter Stegen. Siempre y cuando, el polaco quiera regresar al césped y aprovechar esta oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas