El mercado se congela en el Coliseum
El Getafe lleva más de un mes sin incorporar a ningún futbolista pese a las necesidades acuciantes de la plantilla. Necesita liberar vender para fichar.
El mercado se ha quedado totalmente congelado en el Coliseum desde el veinte de agosto. Aquel día se hizo oficial la llegada de José Ángel Carmona en calidad de cedido desde el Sevilla. El club iba a buen ritmo con la temporada aún a tres semanas de comenzar. Pero desde entonces no ha vuelto a haber noticias. Lejos de incorporar a más futbolistas, los azulones perdieron en este periodo a una de sus incorporaciones, el centrocampista Sergi Altimira, que llegó desde el Sabadell y se marchó al Betis, previo abono de la cláusula de rescisión, antes de debutar en partido oficial.
El Getafe necesita liberar masa salarial para fichar. Vender o quedarse como está. Ángel Torres reconoció que “el equipo tiene que reforzarse” y Bordalás aguarda paciente que lleguen esos refuerzos. Las posiciones en las que el equipo tiene mayor margen de mejora se han repetido en muchas ocasiones. Jugadores de banda con desborde, un lateral izquierdo y un centrocampista tras la marcha de Altimira. Rubén Reyes trabaja en ello, pero tiene las manos atadas.
Mientras tanto el equipo prepara el partido del lunes frente al Alavés. Arambarri fue imagen en las redes sociales del club escenificando que ahora sí está en el tramo final de su recuperación. Milla tendrá que esperar al menos un par de meses, Alderete será baja según afirmó el presidente y la noticia positiva será el regreso de Jaime Mata que cumplió sanción el domingo en Girona.