Girona

El mercado, sacudido antes de empezar

El interés del Mallorca en Asprilla y la posible lesión de Ter Stegen alteran los planes de la dirección deportiva

El técnico de Girona confía en sacar lo mejor de Yaser.
Getty Images
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona tiene mucho trabajo en este mercado. De eso no hay ninguna duda. Y algunos de los deberes ya los ha hecho, como la llegada de Echeverri, y otros están a punto, como la salida de Solís, pero estos dos movimientos no son sino los primeros de una serie de acontecimientos que se irán desarrollando los próximos días. Pero, como en cualquier mercado, hay certezas e incertidumbres que pueden ir cambiando de un día a otro. Y en Girona ya han empezado a hacerlo.

Es evidente que el club necesita firmar a un portero y que este llegará antes del cierre de mercado. Con Livakovic técnicamente aún en plantilla (todavía no se ha desvinculado legalmente del club catalán) pero sin entrenar ni estar en Girona, el tiempo corre en contra de los intereses de Míchel. Ante el Mallorca regresó Krapyvtsov a la convocatoria por lo que la situación no es de extrema gravedad, (al fin y al cabo junto a Gazzaniga Míchel dispone de dos guardametas del primer equipo) pero debe llegar otro portero. Y la posibilidad de que Ter Stegen recale cedido hasta final de temporada podría haberse roto antes de consumarse. Los dos grandes escollos para su llegada eran convencer al jugador y asumir una parte de su altísima ficha, pero es que el alemán se ha lesionado. Todavía no se sabe el alcance de su lesión, hoy le realizarán pruebas, pero es evidente que el Girona necesita un portero que pueda estar disponible desde el día uno. En caso de que el alemán esté varias semanas fuera de los terrenos de juego su llegada a Montilivi podría darse por descartada.

Noticias relacionadas

Otra de las certezas sobre este mercado es que ha de salir uno de los dos extracomunitarios (Solís y Asprilla) para hacerle hueco a un Echeverri que ya se ejercita con sus compañeros. La salida del primero es inminente, se marchará a Brasil, pero es que Asprilla podría acompañarle. Tal y como adelantó AS, el Mallorca está muy interesado en su cesión. El jugador no ha explotado en Girona y no es titular habitual por lo que, con el Mundial a la vista, su salida no está del todo descartada. Con un contrato largo, está por ver si desde la dirección deportiva quieren reforzar al Mallorca, hoy por hoy un rival directo. Su salida, además, implicaría la llegada de algún otro hombre de ataque pues, pese a no ser titular indiscutible, sí viene participando de un equipo que no puede contar con Portu ni Van de Beek, ambos lesionados de larga duración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados