El mercado habla del sistema en el Sevilla: apuesta total por el 5-3-2
La cesión del extremo Alfon para traer a Maupay, un delantero más puro, confirma que Matías Almeyda ha encontrado el dibujo final con el que intentará lograr los objetivos.


Ni siquiera la racha de tres derrotas seguidas (cuatro, con la eliminación de Copa ante el Alavés) provocó que Matías Almeyda volviera a la línea de cuatro defensas. El técnico argentino mantuvo un 5-3-2 que acabó por funcionar en Elche durante los últimos minutos, gracias sobre todo a la presencia de dos delanteros puros, y que respondió luego mejor en la salvadora victoria ante el Athletic.
La configuración de mercado que ha hecho Antonio Cordón, al menos hasta ahora, habla también de esa más que probable continuidad con el sistema de tres centrales y dos carrileros. Alfon, un extremo, se marcha al Villarreal entre otras cosas porque habrá menos minutos para él en un dibujo como el actual.
Alfon se va, además, para dejar sitio económico a Neal Maupay, un delantero que dé más opciones al entrenador aparte de Akor Adams e Isaac Romero. Maupay, menudo (1,71) y con mucha movilidad, complementa en principio al ariete nigeriano, que en los últimos tiempos parece haber explotado con muchos goles.
Noticias relacionadas
Habrá que ver si de aquí al 2 de febrero se producen más movimientos en el Sevilla. El club no quiere desprenderse de Juanlu Sánchez a cualquier precio. El canterano ha completado dos últimos partidos magníficos como carrilero por la derecha, que apunta a ser su sitio ideal. Si se marcha, que sea para dejar bastante dinero en caja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar