Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El mercado del Atlético va 1-8 ‘al descanso’: faltan fichajes... y también salidas

El club se ha despedido de ocho futbolistas y solo ha anunciado “un acuerdo” para el traspaso de Le Normand. Se buscan refuerzos, pero aún se marcharán más jugadores.

30/07/24 ATLETICO DE MADRID ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA
JOAO FELIX
PEPE ANDRESDIARIO AS

El mercado de fichajes cierra el 30 de agosto y, en la mitad de camino, 1 de agosto, el Atlético sabe que tiene mucha faena por delante. El balance es de un fichaje, el de Le Normand, del que solo se ha anunciado “un acuerdo” con la Real, y de ocho despedidas. Evidentemente, tiene que llegar gente, al menos tres piezas más, pero también falta por marcharse algún jugador de los que está trabajando estas semanas con Simeone. La operación salida, aunque ya no se lleva los focos, no está terminada.

El 30 de junio fue el último día como futbolistas del Atleti para Hermoso, Memphis, Gabriel Paulista y Vitolo, que terminaron contrato. Eran salidas ya asumidas desde hacía tiempo. El canario lleva tres años sin vestir la rojiblanca, el central hispanobrasileño llegó del Valencia solo para cinco meses, el delantero tampoco cumplió las expectativas, lastrado por las lesiones, en año y medio y el español no alcanzó un acuerdo para renovar un idilio que comenzó en 2019. Fue el único con opciones de seguir, pero ya en diciembre se empezaron a separar los caminos.

Ampliar

Savic y Saúl, dos despedidas cantadas

Había más futbolistas en la rampa de salida. Söyüncü, que había estado cedido en el Fenerbahçe, se queda en el equipo de Estambul a cambio de 8,5 millones. Coincidirá con él en Turquía Savic. El montenegrino, que incluso se despidió de la afición rojiblanca en mayo, tardó en decidirse, pero finalmente jugará en el Trabzonspor tras rescindir con el Atlético. Saúl tampoco tenía sitio en el Atleti y finalmente llegó a un pacto para salir cedido al Sevilla. Así, la salida más sorprendente fue la octava: Morata. Cuando parecía que se iba a Arabia, anunció sus ganas de continuar en el equipo, pero poco después decidió partir a Italia y, tras abonar la cláusula de rescisión (13 millones), jugará en el Milan.

Sin ellos, y a falta de las caras nuevas, Simeone trabaja desde hace tres semanas con un grupo de futbolistas que no será el mismo que compita durante el curso. Por ejemplo, Javi Galán ve difícil iniciar la temporada como rojiblanco. El extremeño es un futbolista con buen cartel en LaLiga y puede salir cedido si todas las partes están de acuerdo. También en defensa, Mouriño y Kostis aprovechan cada oportunidad para mostrarse y convencer a Simeone, pero cuando lleguen Le Normand y el segundo refuerzo, lo tendrán complicado. Ambos tendrán propuestas de Segunda y el uruguayo alguna de Primera. Algo así ocurre con Javi Serrano, que está haciendo la pretemporada y apunta a otra cesión.

Ampliar

Movimientos en ataque

El futuro de Moldovan depende en parte de él. Si considera que debe salir y presenta una buena oferta, el Atlético tiene en mente otros porteros para sustituirle. En ataque también habrá movimientos. En la plantilla es obvio que faltan delanteros, pero habrá salidas. Carlos Martín está en Madrid con el equipo, haciendo méritos y, aunque es del gusto del técnico y puede ocupar varias posiciones, media Primera División quiere su cesión. Samu Omorodion y Giuliano participan en los Juegos tras su paso por el Alavés. El melillense sí tiene muchas posibilidades de seguir y para el argentino se espera otro préstamo en Primera, posiblemente de nuevo a Vitoria. Y por supuesto, el caso João Félix. Todos están de acuerdo en que debe cambiar de aires, pero no es algo que parezca cercano.

La puerta no está cerrada para más jugadores de la unidad B. Por ejemplo, Correa. El Atlético cuenta con el argentino y él está a gusto en Madrid, pero en los últimos meses ha tenido ciertas dudas. Solo saldría, eso sí, con una buena oferta para él y para el club. Simeone le valora y, de hecho, le pondrá en la punta de ataque al menos hasta que llegue el nuevo goleador. Un caso similar es el de Reinildo. Él es feliz en Madrid y su familia está a gusto. Al Atlético tampoco le sobran defensas, pero es verdad que el mozambiqueño ha perdido protagonismo, acaba contrato en 2025 y, si llega alguna oferta, se estudiará. Sí tiene pretendientes Riquelme, asentado en el equipo para ganar protagonismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas