El mercado de invierno resucitó al Cádiz
Doce puntos ha logrado el Cádiz desde que se cerrara el mercado de invierno y se reforzara. Además, con estos fichajes lograron los amarillos salir de la zona de descenso.
El 31 de enero se cerró el mercado de fichajes de invierno con un Cádiz muy necesitado de puntos. Y es que los amarillos no habían salido de la zona de descenso en ningún momento de la temporada. Las cinco derrotas consecutivas al inicio de la temporada hicieron mucho daño y el equipo era evidente que necesitaba nuevos integrantes que dieran un empujón y cambiaran la cara a una plantilla que se veía superada. Sin embargo, el mercado de invierno fue clave. El club tardó en cerrar los refuerzos, pero lo hizo a las mil maravillas. No solo añadieron más calidad y cualidades al equipo, sino que también ayudó a mejorar a los jugadores que ya se encontraban en la plantilla.
Y es que los amarillos lograron resucitar en la tabla clasificatoria gracias a la incursión de los nuevos fichajes. Fueron siete en total, aunque como es lógico algunos han tenido más protagonismo que otros. Pero lo que es indudable es que las llegadas de Escalante, Sergi Guardiola, Roger Martí y Chris Ramos fueron claves para que el Cádiz lograra salir de la zona de descenso en la jornada 21 por primera vez tras vencer al Girona por 2-0 con goles de Escalante y Sergi Guardiola.
Sin embargo, en la siguiente jornada volvieron los cadistas a la zona de descenso tras perder ante el Barça. Eso sí, en la jornada 23, otra vez con gol de Sergi Guardiola, los amarillos vencieron al Rayo Vallecano para salir de los últimos puestos de la tabla clasificatoria, una zona en la que no han vuelto a caer desde entonces.
Nada más y nada menos que doce puntos ha logrado el Cádiz desde que se cerrara el mercado de invierno y se reforzara.
En la defensa llegaron dos jugadores: Raúl Parra y Jorge Meré. El primero está siendo un jugador muy importante tras la sanción que recibió Iza Carcelén de tres partidos en el duelo ante el Getafe. Por su parte, Meré tan solo ha podido participar en tres partidos, pero ha dado una buena imagen.
Al centro del campo se incorporaron también dos futbolistas. Por un lado llegó un Escalante que se hizo dueño de un puesto en el once inicial rápidamente. Además, anotó dos goles. Sin embargo, una lesión lo ha retirado un tiempo de los terrenos de juego. El otro centrocampista que llegó fue Youba Diarra, que tan solo ha participado unos minutos en cuatro duelos. Tiene mucha competencia por delante.
En ataque fue donde más mejoró el equipo acabando con la sequía goleadora. Roger Martí se estrenó esta temporada como goleador, Sergi Guardiola se ha ganado un puesto titular con su calidad y Chris Ramos, con su tanto ante el Betis, está ganando confianza para ser imparable.