El “menos mal”, explicado: lo dijo un Martínez Munuera aliviado por haber visto la mano
En la revisión del tanto del andaluz se escucha de fondo esta afirmación después de avisar a Hernández Hernández.

Las decisiones arbitrales del Clásico siguen generando polémica. Esta vez, por el audio del VAR del gol anulado a Fermín en el minuto 96. Un tanto que en ese momento sentenciaba el encuentro y prácticamente la Liga, pero que Hernández Hernández invalidó por mano tras ser avisado desde la sala VOR. Sin embargo, la controversia no viene por la decisión tomada por el colegiado, sino por lo que se escucha de fondo mientras el trencilla acude a ver la jugada en el monitor: “Menos mal”.
Dos palabras que se oyen justo después de que avisen a Hernández Hernández de que había una posible mano de Fermín que tenía que revisar. Desde Diario AS hemos podido confirmar que la voz que pronuncia esas palabras es la de Juan Martínez Munuera y que en el CTA y en la RFEF se interpretan con total naturalidad como una expresión de alivio por haberse percatado de la mano previa al gol, ya que en un primer momento había pasado desapercibida. El colegiado en ese momento es consciente del lío que se habría montado si el gol hubiera subido al marcador si no se hubieran percatado de la infracción, de ahí que suelte esa expresión.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) May 11, 2025
🗓️ Jornada 35 | Primera División
⚽️ @FCBarcelona_es 🆚 @realmadrid | 96'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/5SQztI5Apn
Estas palabras hicieron saltar las alarmas entre la afición culé, pero Iturralde González, analista de AS y la SER, ya se encargó ayer de restarles importancia en Carrusel Deportivo: “Hay tres personas en el VAR. Puede ser que la primera persona, quien tenía que ver la mano, no la ha visto, y sí la ha visto la segunda persona".
“Como cada uno está para una cámara, el primero que tenía que chequearlo no ve la mano y el segundo la ve y le sale del alma decir: ‘Menos mal que hemos visto la mano’“, ha aclarado el excolegiado.
Noticias relacionadas
Tras el partido, el propio Fermín quitó importancia a la revisión arbitral afirmando que su gol “está bien anulado”. “No me había dado cuenta de la mano. Era un gol bonito, pero ya está”, ha explicado. Una opinión que, sin embargo, no compartía Iturralde: “Para mí no es voluntaria esa mano, es involuntaria. Le pega en la mano, pero luego lo pierde. No puede ser mano eso. Pero el árbitro considera que la mano es voluntaria”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar