Real Madrid
El menor que insultó a Vinicius en Vallecas llega a un acuerdo
El joven aficionado del Rayo que llamó “mono” al brasileño ha alcanzado un pacto extrajudicial y ha enviado una carta disculpándose a Vinicius y LaLiga.
El menor que llamó “mono” a Vinicius el pasado 18 de febrero en Vallecas ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con las partes. A cambio de evitar el juicio, se compromete a trabajos sociales y la prohibición de acceso a los estadios. Aunque todavía se expone a una sanción económica.
LaLiga, como viene siendo habitual en su lucha contra el racismo, denunció ante la justicia el incidente racista sucedido el pasado 18 de febrero en Vallecas. Fue en el Rayo-Real Madrid cuando Vinicius fue agredido verbalmente por un menor desde la grada al grito de “mono”. El joven aficionado fue identificado y puesto en conocimiento de las autoridades.
Las partes han llegado a un acuerdo extrajudicial de resarcimiento debido a su condición de menor. De esta forma, este ha enviado una carta de disculpas tanto a Vinicius como a LaLiga, además de comprometerse a realizar 40 trabajos socioeducativos indicados por la Fiscalía de Menores en materia prevención de la violencia y educación en valores.
El menor, además, asume la prohibición de acceso a partidos disputados en competiciones oficiales de fútbol, como son LaLiga, la Copa y competiciones europeas, durante el periodo de año. Aún así, este aficionado puede ser todavía puede ser propuesto para una sanción económica por parte de la Comisión de Antiviolencia, la cual todavía mantiene el procedimiento abierto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.