NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El mejor Alderete espera a su Valencia

Ches y azulones se pelearon en verano por el central paraguayo que acabó en el Coliseum. Vino lesionado y no jugó en Mestalla, pero ahora está muy bien.

GetafeActualizado a
Alderete se ha convertido en un pilar de la defensa del Getafe.
Denis DoyleGetty

Omar Alderete es una de las pocas noticias positivas del Getafe en este 2023. El central paraguayo va a más y está recuperando su mejor nivel. El lunes tendrá un partido especial para él y con cierto morbo. Alderete llegó cedido este verano al Coliseum desde el Hertha de Berlín. Lo hizo con la liga ya empezada y después de una pugna entre el Getafe y el Valencia por hacerse con sus servicios. La primera intención del defensor fue regresar a Mestalla, donde había estado cedido con éxito la temporada anterior, jugando treinta y cuatro partidos y anotando dos goles. Pero acabó en el sur de Madrid. Cesión sin opción de compra.

En la segunda jornada el Getafe visitó Mestalla y fue goleado estrepitosamente. Alderete no jugó aquel partido porque había llegado lesionado. De hecho, no debutó con la camiseta azulona hasta el mes de noviembre cuando suplió a Domingos Duarte. Fueron sus primeros minutos entrando desde el banquillo. Desde entonces ha ido ganando protagonismo en la zaga y hoy es un pilar de la misma. El propio Quique lo enumeró entre las buenas noticias que deben servir al Getafe para salir a flote. Alderete ya está en un momento óptimo. La visita del Valencia, equipo al que perteneció y del que estuvo muy cerca en verano, vuelve a ponerle en el foco. Para desgracia de ambos, ninguno de los dos equipos está en la situación que esperaba y el choque del lunes será dramático con azulones y ches en puestos de descenso.

Otro ex valencianista también ha sido protagonista en este año, pero de otra forma. Nemanja Maksimovic llega al partido contra su ex equipo sin haber disputado un solo minuto desde que regresó del Mundial de Qatar. El Getafe pagó 10 millones de euros por él en 2018. Bien pagados a tenor del gran rendimiento del serbio en las cuatro temporadas precedentes En la quinta pretendió salir, pero no llegó una oferta que satisficiese a Ángel Torres y ahí sigue. Quizá este lunes, con bajas importantes en el centro del campo, sea un buen momento para volver a verle sobre el césped. El técnico también tiene pasado valencianista y llegará el Coliseum Hugo Duro, canterano azulón silbado en su última visita. Alicientes añadidos a un duelo vital para los dos equipos.