NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ‘mea culpa’ de Xavi con Alba

El técnico asumió en la despedida del veterano lateral que “si alguna vez te has sentido decepcionado es porque no lo he sabido hacer mejor”.

El ‘mea culpa’ de Xavi con Alba

Uno de los momentos más relevantes de la segunda temporada de la serie ‘Una nueva era’, de Prime Video, se adentra en el vestuario blaugrana para plasmar el adiós de Jordi Alba. El propio defensa es quien cogía el toro por los cuernos para dirigirse a sus compañeros y anunciar que no seguirá en el club: “Muchas gracias a todos y si alguna vez he perdido un poco los papeles, pues disculpad, ya sabéis cómo soy. Pero creo que al final intento ayudar a todo el mundo y creo que es lo que me llevo”.

Xavi recogió rápidamente el guante para dedicarles unas palabras desde el corazón: “Como compañero, como entrenador, como culé, para mí has sido el mejor lateral izquierdo que ha pasado por aquí. Desearte todo lo mejor, ya sabes que esta es tu casa. Ya te dije que queríamos todos, yo el primero, que salieras con grandeza, creo que te lo mereces. Y si en algún momento te has sentido decepcionado, especialmente conmigo, me sabe mal, porque ya sabes que no ha sido nada personal. Sabes que te tengo mucho cariño, respeto y admiración. Ya sabes que te quiero mucho y sé que tienes un corazón muy grande, pero muchas veces como entrenador, ya lo verás…dijiste que no querías ser entrenador pero yo creo que puedes ser uno bueno. Pero hay que tomar decisiones y muchas veces son difíciles, sobre todo con amigos. Es la peor decisión, entrenar amigos. Incluso si en algún momento te has sentido decepcionado es porque no lo he sabido hacer mejor”.

Alba aprovechó para agradecer la sinceridad y honestidad de Xavi: “Ya me lo dijiste el otro día y lo entiendo perfectamente. Ya te expliqué los motivos. Sé que no lo has hecho con mala intención ni mucho menos. No me quiero ir de aquí y no me voy de aquí con ningún rencor. Ni con ninguno de vosotros ni evidentemente con el míster. Con el tiempo lo he ido gestionando todo bien, lo he ido entendiendo mejor y me voy de aquí feliz y sin rencor. La verdad es que estoy muy contento”.