El mea culpa de Deco: “La plantilla es corta”
El director deportivo del Barça reconoce por primera vez que se quedaron cortos de efectivos y ‘ningunea’ al fracaso de la operación Bergwall: “Se le ha dado mucha importancia a este asunto”.
Deco suele ser bastante transparente en sus intervenciones con los medios. El director deportivo lo demostró de nuevo este sábado en DAZN, donde por primera vez, y preguntado por los problemas de lesiones del Barça (ocho bajas), admitió, queriendo o no, que se han quedado cortos. “Sí que preocupan (las lesiones) porque no hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Es cierto que ha habido lesiones de trauma o como las de Gavi, y otros tienen que ver con el calendario. La plantilla es corta… Es difícil, pero hay que seguir. Este es el fútbol”, dijo antes de admitir que el exceso de partidos es un problema estructural en el fútbol de estos días: “Hay que discutir el calendario, no hablaría sólo del Barça. Ya no hay amistosos de selecciones, todos son partidos oficiales. Surgen torneos nuevos… No es algo para hablar hoy, sino que hay que reflexionar”.
Deco tampoco se mostró inquieto por el futuro del banquillo: “Es un proceso. Lo de Xavi ha sido una sorpresa, y no hay que insistir en esto. Nos sabe mal porque era el entrenador de nuestro proyecto. Sabemos dónde queremos ir, ya llegará el momento del entrenador”. Y, finalmente, no le dio ninguna importancia a que el joven Bergwalll le plantase en Barcelona y se fuese al Tottenham: “La prensa le ha dado mucha importancia a este tema, tal vez porque no hemos fichado en enero. Bergwall es joven, tiene talento pero ha escogido otro club. La señal buena es que estamos atentos al mercado. Tenemos una línea y la línea es que queremos futbolistas que quieran venir al Barça. Si no quieren venir, les deseamos suerte y ya está. Se le ha dado demasiado importancia a lo de Bergwall”.