El más difícil todavía
El Real Madrid intentará asaltar Mestalla sin Bellingham... y sin Vinicius, sancionado. No sólo eso: Asencio está al límite por la tibia. Y la moral ha sanado un poco, pero sigue herida

A uno de los campos más difíciles, en uno de los momentos más difíciles. Porque al Madrid ya no le llueve, le diluvia sobre mojado. Más bajas, más runrún. Ha sobrevivido a la tormenta del Bernabéu y al Rayo que casi le parte. Suspira, respira. Qué cerca. Pero en la supervivencia, siempre hay magulladuras. Y en esta, se han elevado al cubo. Deberá asaltar Mestalla sin Bellingham... y sin Vinicius, sancionado. Con Asencio al límite. Y por si no fuera suficiente: con la moral algo sanada, pero aún herida. Casi nada. Tambores de lo que asoma, para la noche del próximo domingo. La más difícil todavía.
Primera baja segura: Vinicius. No volverá a la que es su Zona Cero. El estadio más difícil en el que ha tenido jugar. Donde fue expulsado, tras sufrir unos deplorables gritos racistas. Donde alzó el puño, tras marcar un gol. Donde siempre ha vivido un partido diferente. No lo hará esta vez: vio la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano. Se quedará en Madrid... donde tendrá 12 días seguidos sin competir. Porque ni esta, ni la semana que viene, habrá partido intersemanal. Gajes de un KO en Copa. Vinicius había participado en todos los partidos de esta temporada, salvo en Talavera.

Jude, roto
Esta vez, no estará. Como Bellingham, segunda baja segura. Fue la noticia más negativa del domingo. En el 8′ y durante un ataque por el perfil derecho, notó la pedrada en la zona de los isquiotibiales izquierdos. Un dolor muy fuerte, muy alarmante. Rápidamente fue consciente de que su partido acababa de terminar. Se marchó del campo por su propio pie, pero entre lágrimas. Las pruebas ya han hablado: sufre una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Adiós a Mestalla. Adiós durante un mes.

Defensa en cuadro
A ellos, se suman los jugadores entre algodones. Asencio está al límite: lleva varias semanas conviviendo con una fisura en la tibia derecha. Una molestia que, a priori, no implica un serio riesgo de lesión grave, pero sí atañe mucho dolor. La situación, al no tener margen para descansar, empieza a ser peliaguda. Muy delicada. Más nombres a sumarse: Carvajal sólo ha jugado 29′ desde su artroscopia en la rodilla... mientras que Trent, Rüdiger y Mendy, apuntan a la convocatoria, pero sin ritmo deportivo.

‘El partido del año’
Y enfrente, Mestalla. Donde la hemeroteca no es halagüeña: tres victorias en las últimas once salidas. Con 17 goles anotados y 19 goles encajados. Con cinco derrotas y tres empates. Un Coliseo difícil de asaltar y que por si no fuera suficiente, Arbeloa avisa: “Esto es el Real Madrid y nosotros, para ganar al Rayo Vallecano, necesitamos hacer más que el resto de equipos de la Liga. Igual que cuando vamos a Villarreal o iremos a Valencia... y seguro que el Valencia jugará contra el Real Madrid, ‘el partido del año’, en su casa. Y nosotros, para ganarlos, vamos a tener que hacer un grandísimo partido”.
Noticias relacionadas
Se acerca ese ‘partido del año’. Y el Madrid llega en cuadro. También tocado en la moral: el juego sigue siendo indefendible y el equipo parece ir sacando los partidos por corazón. No por fútbol. Al menos, disfrutará de la primera de las dos semanas seguidas que tendrá para trabajar con margen. Sin la urgencia de tener que estar disputando un partido cada tres días. Un arma de doble filo: este domingo, hay expectación por ver, al menos, algunos detalles tácticos. Algo que haya empezado a calar. Algo de lo trabajado. Aunque el panorama es empinado: sin Belllingham, Vinicius... y con Asencio al límite. No llueve, diluvia sobre mojado. ‘Operación Mestalla’, activada. La más difícil todavía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar