Athletic

El martirio de Beñat García Goñi

Una rotura en los isquios mantendrá a la perla del Bilbao Athletic y uno de los promocionables de Valverde hasta finales de enero en boxes. Encadena lesiones que le impiden explotar.

El martirio de Beñat García Goñi
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Beñat García Goñi (Pamplona, 2007), el jugador con más talento del filial junto a Selton Sánchez, regresaba a principios de octubre para pilotar la mediapunta del Bilbao Athletic. Salía en el minuto 68, justo tras abandonar el rectángulo de juego un aturdido Gibelalde, producto de un impacto de un balón en la cabeza. Con el dorsal 21. Se estrenaba ante Osasuna Promesas en Lezama tras recuperarse de una latosa operación en el hombro, con un 0-0 final en el duelo de filiales y de canteras rivales.

Con el partido ya roto convertido en correcalles, Beñat García dio un tacón al internacional Sub-18 Peio Huestamendia (2006), otra de las promesas de Lezama, en una acción ofensiva que abortó la defensa rojilla y peleó balones en la zona ancha. Acumulaba minutos de oro para ir recuperando la forma con balas de verdad.

Sin embargo, una tendinopatía rotuliana posterior le relegaba de nuevo a cocheras y cuando volvía con apenas tres partidos más en sus botas (suma solo 4 esta campaña en toda la primera vuelta más un par de apariciones en la Youth League), hace dos semanas volvía a resentirse, esta vez con una rotura en los isquios que le mantendrá hasta finales de enero en boxes. Las lesiones le están impidiendo despegar.

Noticias relacionadas

El curso pasado disputó ocho partidos en el tramo final de la Primera Federación promocionado del Basconia, donde actuó en 24 envites en Tercera Federación. Ernesto Valverde le subió en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo y lo tiene en sus oraciones. El espigado mediapunta navarro, captado del convenido Oberena desde los Infantiles para el Athletic, es comparado por sus movimientos, planta y talento con Oihan Sancet.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados