El marroquí Yassine Bono gana el primer African MVP Award de LaLiga
El guardameta del Sevilla obtiene el premio al jugador africano del año en España, por delante de Aubameyang y Chukwueze. El Zamora, su gran aval.
Yassine Bono, portero marroquí del Sevilla, ha ganado el primer African MVP Award de LaLiga Santander. El galardón, que premia al jugador africano del año en España, sirve como colofón a la gran temporada de Bono, Trofeo Zamora por primera vez en la historia del club de Nervión por delante del mismísimo Thibaut Courtois, héroe del Real Madrid en la Champions.
Se recibieron más de 30.000 votos desde todo el continente africano e igualmente de otros países como Francia, España y Estados Unidos. Bono se ha impuesto por delante de jugadores como el internacional gabonés del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang, el extremo nigeriano Samuel Chukwueze y el delantero senegalés Boulaye Dia, ambos del Villarreal, así como de Geoffrey Kondogbia, centrocampista de la República Centroafricana que milita en el Atlético de Madrid.
Bono ha encajado 24 goles en 31 partidos de LaLiga Santander, lo que le otorga un ratio de tan sólo 0,77 por encuentro, para certificar así la clasificación del Sevilla para la próxima Champions League. El internacional marroquí sigue la tradición de otros grandes guardametas africanos que jugaron en España, como los cameruneses Thomas N’Kono, Carlos Kameni y Jacques Songo’o, que también ganó el Zamora en la 1996-1997 con el Deportivo de La Coruña.
El portero del Sevilla ganó el Mid-Season African MVP Award de LaLiga cuando se lanzó la competición, en enero de este año, y lo ha obtenido asimismo en el final de temporada. “Agradezco a LaLiga este premio de mejor jugador africano de la temporada 21-22. Estoy muy contento, para mí es un gran honor. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los miembros del Sevilla que están a mi lado y que trabajan cada día. Sin ellos seguro que no hubiera sido posible”, declaró Bono, que hasta ayer se encontraba concentrado con Marruecos.