NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El maratón de Pellegrini

El Betis encara cinco partidos en trece días y el chileno traza su habitual plan de rotaciones. El centro de la defensa multiplica las dificultades del técnico.

Actualizado a
Pellegrini habla con sus jugadores.
José Manuel VidalEFE

El parón liguero dará la bienvenida a un maratón de órdago para el Betis. Habrá cinco partidos en escasos trece días y múltiples desafíos sobre la mesa para medir el actual proyecto de Manuel Pellegrini. Todo comenzará en el Camp Nou con un duelo de enorme dureza ante el Barcelona. Tras ese envite de Liga, tocará el estreno en la Europa League con un viaje hasta Escocia para medir las exigencias del Glasgow Rangers. La vuelta al Benito Villamarín será ante el Cádiz el 24 de septiembre antes de medirse al Granada a domicilio en una jornada intersemanal y cerrar este periplo ante el Valencia en casa. Una oportunidad de oro para confirmar que el buen inicio, con mejores sensaciones incluso que números, no fue ninguna casualidad.

Y Pellegrini sabe que debe activar el modo rotacional. Lo hizo en campañas anteriores y el resultado fue notable, logrando que algunos de sus jugadores llegaran en plenitud física al tramo clave de la temporada. Tiene un plantel con recursos para ello y se espera sin duda una rotación casi extrema en estos partidos. Por ello pretendía tener a dos piezas por puesto, cosa que no terminó de completarse debido a los últimos capítulos de la planificación de Ramón Planes. Hay satisfacción en casi todas las zonas del campo a excepción de una defensa marcada claramente por el adiós a última hora de Luiz Felipe, que dejó en las arcas verdiblancas una buena cantidad de dinero.

Por ello la máxima preocupación del técnico es lograr un equilibrio en ese centro de la defensa. Bartra, que aún no se estrenó esta campaña, apunta a debutar ante el Barcelona como titular junto a Pezzella. Pellegrini tiene también a Chadi Riad, aunque su juventud condiciona su puesta en liza y no podrá ser usado en Europa. Ahí, en ese choque ante el Glasgow, Pellegrini debería elegir entre alinear a sus centrales titulares o reinventar la posición de otro jugador del plantel. Guido y Marc Roca podrían ubicarse en la zaga, pero no parece, de momento, la vía más deseada por el preparador chileno. Llega un tramo de partidos cada tres días que ilusionan a Heliópolis y miden la capacidad de este Betis por adaptarse a un escenario de dificultades.