Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El mantra del vestuario: “Si ganamos los dos próximos partidos, LaLiga al saco”

La plantilla del Barça afronta los encuentros ante el Athletic y Real Madrid como dos auténticas finales, donde está en juego alcanzar el gran reto de la temporada.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol, a la postre de la victoria, ante el Valencia.
PressinphotoGetty

En el vestuario del FC Barcelona tienen muy claro que se encuentran en un momento clave de la temporada. De hecho, se suele decir que en el mes de marzo es cuando se ganan o se pierden títulos, ya que por estas fechas se activan los tramos finales de todas las competiciones. Nadie esconde que LaLiga es la máxima prioridad en el club. Cualquier otro título pasa a un segundo plano, incluso la Copa del Rey. Ahora mismo, los cinco sentidos de la plantilla se centran esta competición, donde los blaugrana se encuentran en una situación privilegiada, a nueve puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Entre los jugadores y los técnicos está circulando un mantra estos días que dejan pocas dudas sobre el estado de ánimo y motivación que se ha instalado en el club: “Si ganamos los dos próximos partidos, LaLiga al saco”. Así de claro y rotundo es el mensaje que se está escuchando dentro del vestuario. Y es que la percepción que hay en el seno del club es que si el Barcelona es capaz de ganar al Athletic este domingo y al Real Madrid la próxima semana, dejaría LaLiga sentenciada a favor de los blaugrana.

“Son dos finales, de las de verdad, de las que hay que sacar todo lo que lleváis dentro”, recalcó Xavi a su plantilla el lunes , “por eso os quiero frescos a partir del jueves y concentrados para los que se nos viene encima”. Lograr los próximos seis puntos, dejaría al Real Madrid, como mínimo, a doce, a falta de doce jornadas para finalizar el campeonato, una distancia prácticamente insalvable. De hecho, nadie en la historia de LaLiga ha sido capaz de recortar 12 puntos a falta de 12 jornadas.

Pero el primer reto no será nada fácil: San Mamés suele ser una de las visitas complicadas en el calendario. Además, el Barcelona llega al partido del domingo con las bajas seguras de Ousmane Dembélé, lesionado, Ronald Araújo, sancionado, y muy posiblemente de Pedri, si finalmente no se recupera a tiempo. Eso sí, regresan Robert Lewandowski y Gavi, dos refuerzos de lujo para un equipo necesitado de gol en los últimos partidos.