El Mallorca se lleva el Trofeo Ciudad de Ibiza en los penaltis
Hubo que esperar al duodécimo lanzamiento de penalti para que el Trofeo Ciudad de Ibiza tuviera un ganador y este fue el Real Mallorca.
Hubo que esperar al duodécimo lanzamiento de penalti para que el Trofeo Ciudad de Ibiza tuviera un ganador y este fue el Real Mallorca. La parada del meta ibicenco del Mallorca, Leo Román, dio la opción a Lago Junior de anotar para llevarse el trofeo y el costamarfileño no falló.
Y todo ello después de un partido que generó más interés mediático que otra cosa. Era el primer duelo balear entre los dos equipos profesionales de las islas y las gradas de Ca’n Misses ofrecieron un pobre aspecto, entre otras cosas, por el precio de las entradas, 25 y 30 euros para los abonados. Las elevadas temperaturas pese al horario y la retransmisión televisiva por parte de IB3 restaron aficionados a un partido de tinte histórico.
En la primera parte el control fue para los mallorquinistas, aunque sin pegada alguna mientras que el equipo ibicenco tuvo el gol en las botas de Suleimán pero el chut de este lo repelió el larguero a cinco minutos del descanso.
En la segunda mitad el Mallorca pareció ponerse el traje de Primera división y apretó a los celestes de manera que Maffeo y Kang-in Lee pusieron a prueba a Fuzato que resolvió ambas con acierto.
Las dos últimas oportunidades antes de llegar a la tanda de penalti las tuvo el capitán bermellón Antonio Raíllo. El central se sumó al ataque y primero con un remate de cabeza y después con una chilena estuvo a punto de batir la portería pitiusa.
Al final, 0-0, y la mencionada tanda de penaltis con Leo Román y Lago Junior como artífices de la victoria mallorquinista.