El Mallorca golea en Inca en el partido del Centenario del CE Constancia
Los bermellones golearon en un partido plácido disputado en el Nou Camp de Inca
Un histórico del fútbol balear, el CE Constancia celebra veste mes de diciembre su Centenario y para la cita el invitado ha sido el Real Mallorca que se presentó en la localidad mallorquina de Inca con todos sus efectivos a excepción de los mundialistas Kang-in Lee y Rajkovic.
Y desde un primer momento, alguien que no entiende de amistosos ya puso tierra de por medio: el kosovar Vedat Muriqi adelantaba a los bermellones en el marcador en los minutos 7 y 9 anotando los dos primeros goles del partido.
A partir de ahí un juego cómodo, sin muchas exigencias aunque disputado fue del agrado de los quinientos espectadores que soportaron el frío para ver en acción a los futbolistas de Primera ante un Constancia de Tercera Federación que dio muestras de ser un equipo competitivo que no se arrugó en ningún momento.
A los veinte minutos, Tino Kadewere, autor de un hat-trick en el último amistoso jugado ante el Poblense, volvió a encontrar portería estableciendo el 0-3, minutos antes de que Ángel que había entrado en sustitución de Muriqi a la media hora de juego, estableciera el 0-4 poco antes de que se produjera un apagó en las torres de iluminación del recinto. subsanado este contratiempo, a los diez minutos se reanudó el juego para llegar al descanso con el mencionado 0 a 4.
En la segunda parte se produjo el habitual carrusel de cambios de este tipo de partidos y el quinto y definitivo gol, obra de Abdón Prats, no llegó hasta el minuto 88.
Acabado el encuentro, los jugadores mallorquinistas fueron los protagonistas de las fotos y los autógrafos para los más pequeños en las tribunas del campo de Inca.
El once inicial del Constancia fue el formado por: Vaquer; Roca, Garcías, Marcos, Nico Baleani, Ribas, Florit, Gayá, Eros, Planas y Caballol.
También jugaron: Pocoví, Gori, Arrom, Buades, Gálvez, Giaquinto, Suasi, César, Estrany, Diego y Alomar.
Por parte del real Mallorca, el once que dispuso Javier Aguirre sobre el terreno de juego fue el siguiente: Greif; Gio, Raíllo, Nastasic, Russo, Jaume Costa; Baba, Galarreta; Amath, Kadewere y Muriqi.
También jugaron: Leo Román, Cufré, copete, Galarreta, Antonio Sánchez, Grenier, Lago Junior, Abdón, Dani Rodríguez, Valjent, Ángel, Llabrés y Gayá.
Dirigió el partido el colegiado balear Gonzalo Barreda que amonestó a Jaume Costa y Copete.
Asistieron al partido unos 500 espectadores en una tarde-noche fría.