El madridista Álvaro Rodríguez conquista América
El ariete del Castilla se corona en el Sudamericano Sub-20 con un hat-trick a Bolivia. Punta fetiche de Raúl, Ancelotti le hizo debutar y está blindado.
Es de Palamós, juega para Uruguay y el Real Madrid se frota las manos con él. Álvaro Rodríguez (18 años, 1,93 metros) apostó por representar a la Celeste en este Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Colombia y la selección charrúa ha notado el impacto de inmediato. El ariete castillista, un delantero fetiche para Raúl en el filial blanco, hizo un hat-trick a Bolivia (4-1) y con él metió en su país en la siguiente fase de este exigente torneo que congrega a lo más florido del talento joven en el Cono Sur. Álvaro remontó en doce minutos el 0-1 boliviano y remató la faena en el descuento. Una actuación para el recuerdo que no se podrán llevar en la libreta los numerosos scouts presentes en el torneo. El Madrid le hizo un nuevo contrato a finales del año pasado hasta 2027 para premiar su crecimiento y con una cláusula de rescisión imponente.
Para el Madrid, el Toro (así le conocen en Valdebebas por su potencia) es uno de los futbolistas de futuro. Por de pronto, no sólo Raúl le ha disfrutado de cerca. El hispano-uruguayo ha sido el primer canterano que ha hecho debutar esta temporada Ancelotti, en el duelo contra el Cacereño en Copa del Rey; su compañero Mario Martín, este pasado jueves en el derbi también copero, ha sido el segundo.
Álvaro Rodríguez ha tenido un comienzo de menos a más en el Sudamericano Sub-20 porque sufrió un problema de ampollas en los primeros compases del torneo. Solventado ese impedimento, está a pleno gas. Los bolivianos son testigo. Una actuación casi en un pleno (hizo el triplete de goles con sólo cuatro remates) que la federación uruguaya remarcó en sus redes sociales con una imagen suya y una frase muy española: “¡Ostia chaval!”.
Este Sudamericano Sub-20 donde también está destacando otro madridista, el juvenil (aunque también está participando en el Castilla) argentino Nico Paz, una zurda privilegiada de 18 años al que también se le vislumbra un debut con el Madrid a no mucho tardar, está siendo la confirmación de la apuesta de Raúl. El Siete ha tomado este curso una decisión muy personal, la de anteponer la titularidad a Álvaro a la de Iker Bravo (17 años), el fichaje estelar de La Fábrica este curso y que está cedido por el Bayer Leverkusen. Un futbolista especial y de una proyección muy fuera de lo común que está teniendo que asumir que, en los planes de Raúl, el poderío de Álvaro va primero.
El próximo partido de Álvaro Rodríguez en el Sudamericano será este martes día 31 de enero, contra un rival aún por decidir en una ronda con formato hexagonal, por lo que aún tendrá ese y otros cuatro partidos más para seguir asombrando a América.