El Madrid vigila a Yarek
Según ha podido saber AS, el equipo blanco tiene al defensa del Valencia en su radar. Central zurdo, con 19 años y estrella de la Sub-19, sería un fichaje estratégico.
Contra el Stuttgart, Carvajal apareció de inicio como compañero de Rüdiger. Reflejo de una necesidad. El Madrid, lógicamente, es consciente. De ahí que Leny Yoro, hasta que el United reventó la subasta, fuese el elegido para reforzar la defensa. Un central del 2005 (13 de noviembre), zurdo, poderoso físicamente (el francés mide 1,90m) y con un potencial enorme. Pues bien, otro zaguero de molde similar aparece en el radar blanco. Según ha podido saber AS, desde la secretaría técnica vigilan hace tiempo a Yarek Gasiorowski. De la misma generación (12 de enero) que el red devil, algo más alto (1,92m) y con el extra de la polivalencia (puede hacer las veces de lateral izquierdo), los informes que manejan en Chamartín sobre valencianista son estupendos. Yarek gusta y su perfil encaja.
Sería un fichaje estratégico. En el Madrid no se mira al mercado con premura, sino con paciencia. Los mejores ejemplos, Mbappé y Harry Kane. El primero era el deseado y la marcha de Benzema no modificó el horizonte. El inglés fue una petición de Ancelotti que no tardó en desaparecer. Su perfil no encajaba en la hoja de ruta. Estaba clara. Como lo está con el centro de la defensa. Por algo no hubo movimientos en verano. Alaba volverá (o al menos se espera) en noviembre, pero ya con 32 años. Rüdiger, si bien de nivel intachable, suma 31. Vallejo no entra en los planes del club y los cimientos defensivos se sustentan a futuro en los 26 años de Militao. Un líder que necesitará escolta. Y Yarek aparece subrayado como candidato.
¿El precio? Los 45 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión deberían ser limados. Sin ir más lejos, el precio fue el problema con Yoro (60 M€ desembolsó el United). Y más si cabe cuando se produzca la renovación. Al caer. Con contrato hasta 2026, el de Polinyà del Xúquer cuenta con una cláusula de extensión automática de un año (2027) al alcanzar 20 partidos con el primer equipo. Lleva 19 y, cuando se produzca, la cláusula subirá. En definitiva, si hay acelerón por el zaguero valencianista, tocaría negociar. Con o sin renovación. Una cuestión para nada baladí. ¿Por qué? Las relaciones entre clubes están lejos de ser idílicas. Sin entrar en cuestiones extradeportivas, sólo un futbolista ha completado el trasvase Valencia-Madrid en el siglo XXI: Raúl Albiol, fichado por 15 millones de euros en 2009. Desde entonces, desierto...
FOTORRELATO
Competencia
El interés del Madrid no es único. Según ha podido saber este periódico, Salzburgo e Inter también le tienen echado el ojo, su perfil también atrae al Atlético y en verano no pocos equipos descolgaron el teléfono para interesarse por su situación. No obstante, hablamos de una de las estrellas de la España campeona de Europa Sub-19. Un futbolista que, a pesar de ser central, fue el máximo goleador (cuatro tantos) de la Rojita en la fase clasificatoria para el torneo que terminarían alzando este verano. Siempre entre los defensas más prometedores del país, desde la RFEF les ven a él y a Cubarsí como la pareja de zagueros del futuro de la Selección, con el Mundial 2030 en el punto de mira. “Es tan bueno que a veces se despista, porque va sobrado, pero si lo pule será el mejor del mundo”, afirman a AS fuentes de la propia RFEF.
Esa renovación citada, eso sí, lleva en mismo punto tres partidos. Titular en las dos primeras jornadas, no ha saltado al campo en las tres últimas. Mosquera, otro joven (20 años) central, está siendo más importante. Baraja entiende que el campeón olímpico está más hecho. Así como está confiando en Tárrega, también con gran futuro (22 años) para el perfil zurdo. Aunque tanto internamente como desde las categorías inferiores de la Selección consideran que el potencial de Yarek le coloca en una dimensión diferente. De momento, también en el radar del Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.