Barcelona

El Madrid, tema estrella de la precampaña del Barça

Joan Laporta ha visto en los ataques de Florentino Pérez la gasolina para negar el seguidismo al Madrid que le reprocha la oposición.

Florentino Pérez y Joan Laporta durante un Clásico.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Real Madrid se ha convertido en el protagonista del debate barcelonista como, a la inversa, el Barça se ha convertido en el tema principal de conversación en el Real Madrid. El equipo catalán, en pleno proceso preelectoral (las elecciones deberían de celebrarse entre marzo y junio del próximo año según estatutos) tiene los ataques del Real Madrid por el Caso Negreira como eje del debate interno. Mientras tanto, el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, le está haciendo la campaña de reelección mucho más fácil a Joan Laporta con sus continuos ataques. Una de las cartas de la oposición era que Laporta se había sometido al presidente del Real Madrid en temas como la Superliga, la finalización del nuevo estadio o la contratación de patrocinadores. Ahora, este argumento ha saltado por los aires y Laporta no piensa dejarlo pasar. Su enfrentamiento con el Madrid es música celestial para los socios llamados a las urnas.

Ejemplo práctico: Joan Laporta, aprovechó el tradicional discurso en la cena de Navidad para quedarse a gusto sobre el Real Madrid y los ataques que está recibiendo la entidad catalana por el ‘caso Negreira’: “Tengo que advertiros que nuestro buen momento deportivo está generando muchas envidias, que además están reaccionando de una forma muy miserable, utilizando todo tipo de malas artes, saltándose todos los códigos morales habidos y por haber y siendo una mala influencia para todos”.

No había que ser muy listo para darse cuenta de que el objeto de sus críticas era el Real Madrid, personificado en Florentino Pérez, que está siendo uno de los abanderados en la campaña por el juicio de Negreira: “Supongo que no hace falta que os diga a quién y a qué club me estoy refiriendo. Están practicando el desprestigio de forma continua, contra nuestro escudo y nuestros valores”.

Laporta siguió sus ataques al club blanco: “No vamos a permitir que continúen con este tipo de maniobras. Son los mismos que confunden el poder con el despotismo no ilustrado, que suelen ser los primeros en practicar el cinismo y que se mueven por la vida con una prepotencia tan desmesurada como alucinante. Estoy hablando de los mismos que disponen un bodrio de televisión desde el que vomitan mentiras e intoxican de manera permanente y constante”.

El presidente pronunció estas palabras ante los jugadores, empleados y directivos de todo el club que ovacionaron el tono muy elevado de la arenga del presidente cuando tomó la palabra tras la cena de Navidad.

En un tono más calmado, a la misma hora en La2.Cat, el canal de TVE en catalán en Catalunya, Joan Laporta era entrevistado por Jordi Basté en el espacio ‘Pla seqüència” Laporta no ahorró reproches al Madrid allí tampoco.

“Somos los únicos que hemos aportado pruebas. En cambio, el Madrid ha estado 72 años con un Comité Técnico de Árbitros, con socios o exjugadores del Real Madrid. Que no nos vengan con romances ahora”, dijo un Joan Laporta que ve como Florentino le allana el camino al nuevo mandato.

Víctor Font, líder de ‘Sí al Futur’, el grupo que quedó en segunda posición en las últimas elecciones a la presidencia y que se presentará a las próximas también ha tomado el argumento de atacar al Real Madrid como eje de su campaña, pero con diferencias respecto a Laporta, al que sigue acusando de haber sido muy condescendiente con el presidente blanco durante años.

Noticias relacionadas

“Exijo que el Barça actúe. El club debe denunciar a Real Madrid TV por la elaboración de vídeos que acaban adulterando la competición y romper relaciones. Gritando y hablando no se defiende al club. Durante todo el mandato se ha ido de la mano de Florentino”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados