NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sueña con la Superbowl

Florentino Pérez sigue pensando vías para lucir a nivel planetario su próxima joya, el nuevo Bernabéu, y ambiciona acoger en el futuro el gran evento del deporte estadounidense.

Hinchas de los Rams celebran el triunfo en la última Superbowl, en febrero de 2022.
PATRICK T. FALLONAFP

Cada vez que pisa Estados Unidos, la mente de Florentino Pérez vuelve a dar vueltas para ver qué grandes eventos del país de las barras y las estrellas puede ‘traerse’ al nuevo Bernabéu. Es casi un hecho que la próxima joya de la corona blanca albergará partidos de fútbol americano probablemente desde 2024 ó 2025 en adelante, pero el presidente blanco va más allá y su ambición desde hace tiempo es conseguir ser el anfitrión en el futuro de una Superbowl. Un reto de una dificultad extrema porque se trata del partido más esperado y seguido por televisión de todo el deporte estadounidense. Y cada vez va a más en repercusión planetaria...

Mientras, la NFL está estrechando sus lazos con Europa facilitando el desembarco de franquicias en diferentes países como España (con los Miami Dolphins y los Chicago Bears) y la expansión fuera de Londres, el espacio donde normalmente se han venido jugando partidos oficiales fuera de Estados Unidos. Eso es para el futuro, pero en el ahora las estrellas de la NFL se muestran seducidas por el encanto del Madrid... Un buen ejemplo es el receptor JuJu Smith-Schuster, figura predominante de los Kansas City Chiefs, que acudió ayer al entrenamiento blanco para verlo de cerca, conocer a los jugadores blancos y llevarle de regalo una camiseta firmada a Vinicius.

Estado actual, muy avanzado, de las obras de remodelación del Bernabéu.
Ampliar
Estado actual, muy avanzado, de las obras de remodelación del Bernabéu.Juan AguadoDIARIO AS

Hay que recordar que el plan del Real Madrid en todo momento ha sido que el nuevo Bernabéu sea un recinto moderno también en lo multidisciplinar. Desde un espacio pensado especialmente para competiciones de e-sports a un sistema de recogida del césped, que tendrá un invernadero interior de última generación, con el que se podrá activar la colocación de manera veloz en el espacio del terreno de juego de lo necesario para albergar conciertos y hasta pistas para patinaje y hockey sobre hielo. Las posibilidades son casi infinitas porque el verde estará resguardado en todo momento y se reinstalará automáticamente tras cada evento. Por eso aspiraciones como ese Rafa Nadal contra Roger Federer que viene persiguiendo Florentino desde hace tiempo serán, organizativamente hablando, pan comido.