Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid toma LA: “Jude, Jude, Jude”

El equipo blanco al completo ya está instalado en el Maybourne. Tras un vuelo de 12 horas, el autobús llegó al hotel sobre las 19:00 hora local. Bellingham, el más aclamado.

Los Ángeles (California)
Jude Bellingham, a su llegada a Los Ángeles.
Jude Bellingham, a su llegada a Los Ángeles.Realmadrid.com

A las 15:00 horas el Madrid puso desde Barajas rumbo a Los Ángeles, donde tendrá su base de operaciones para la estadía de la pretemporada 2023-24, como viene siendo habitual, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Y lo hizo ataviado de la nueva segunda equipación para la temporada venidera, azul marino con detalles simbolizando el infinito, aprovechando el viaje como el mejor de los escaparates para lucirla. En la madrugada española (03:00 horas) y a media tarde angelina (las 18:00) la expedición tomó tierra y puso rumbo al lujoso The Maybourne, un hotel de cinco estrellas en el corazón de Beverly Hills que esperaba con los brazos abiertos la llegada hace días. Sobre las 19:00 horas (cuatro de la madrugada en España) empezó el desfile de las estrellas blancas: Rüdiger y Alaba fueron los primeros, poco después lo hizo Tchouameni y minutos más tarde llegó el autobús con el resto del equipo, siendo Bellingham el más aclamado por el medio centenar de aficionados congregados a las puertas del hotel. El “Jude, Jude, Jude” le sacó una sonrisa al crack inglés, que dedicó un tímido saludo a los presentes. También la aparición de Arda Güler incrementó los decibelios.

Fran García y Arda Güler, a la salida de Madrid.
Ampliar
Fran García y Arda Güler, a la salida de Madrid.Realmadrid.com

En el interior ya se encontraban algunas de las ‘bajas’ en Barajas, que había aparecido por la ciudad horas antes. Rodrygo y Militao compartieron stories en Instagram anunciando su llegada a LA y Courtois hizo lo propio, aunque acompañado por su esposa Mishel Gerzig. A los brasileños se les pudo ver comiendo con un amigo en un Nusr-Et que está justo enfrente del hotel donde se aloja el Real Madrid. No habrá encuentro con Salt Bae, no obstante, pues el cocinero estrella “se encuentra en estos momentos en Myokonos”, según el personal del restaurante.

De manera que comienza la primera aventura del club blanco en The Maybourne. “Ojalá que no sea la primera y última”, decía uno de los trabajadores a este periódico tras confesarse madridista. Y es que, en las últimas visitas, el lugar elegido había sido el histórico Beverly Hills Hotel, propiedad del Sultan de Brunei y fundado en 1912. En esta ocasión se ha optado por el cambio, para suerte de este trabajador que no tuvo que esperar mucho para recibir a sus ídolos.

De Madrid partieron todos todos salvo el trío brazuca, el citado Courtois, Alaba, Rüdiger y un Tchoaumeni que llevaba ya unos días en Los Ángeles en los que ha aprovechado para apurar vacaciones y trabajar por las mañana con Fabrice Gautier, su fisio y osteópata de confianza en California con el que lleva ejercitándose desde los 17 años. A partir de este jueves, a las 11:00 hora local (20:00 en España), será Antonio Pintus el que lleve la voz cantante para tratar de igualar las condiciones físicos de toda la plantilla lo antes posible. Aunque, eso sí, la gran mayoría se ha ejercitado durante sus días de asueto para que el reencuentro con el sargento italiano no sea demasiado traumático.

El resto del equipo se ejercitó este miércoles por la mañana en Valdebebas con todos los efectivos que se han incorporado salvo Dani Ceballos, que sufrió hace días una lesión muscular de cierta importancia que tardará aún un mes en recuperarse, por lo que seguramente se perderá el debut liguero ante el Athletic en San Mamés (12 de agosto, 21:30 horas).

Última sesión de entrenamiento en Valdebebas antes de viajar a Los Ángeles.
Ampliar
Última sesión de entrenamiento en Valdebebas antes de viajar a Los Ángeles.

El Madrid contó en su último entrenamiento antes del viaje a Los Ángeles con Lunin, Carvajal, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Fran García, Mendy, Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Güler, Joselu y Brahim. Varios de ellos, como Carvajal, Joselu, Modric y Camavinga, adelantaron su regreso pese a tener más días de vacaciones permitidos. Fue una sesión intensa bajo el calor de la capital española. Muy similar, por otra parte, a las temperaturas que encontrarán en la soleada Los Ángeles, donde los aficionados que planean visitar los entrenamientos del Madrid ya hacen cábalas para tratar de pillar las zonas más sombrías en busca de autógrafos y fotografías.

Nico Paz, paladín de la cantera

Ancelotti contará además con tres canteranos en Estados Unidos: los porteros Diego Piñeiro y Fran y el centrocampista Nico Paz. Sorprende la ausencia de Álvaro Rodríguez, pese a que sólo hay cuatro atacantes en la lista. Y el que sí viajó fue Odriozola, pese a que el Madrid espera que salga al no entrar en los planes de Ancelotti; aún no hay nada suficientemente avanzado respecto a su futuro, así que se subió al avión.

Las grandes atracciones de la estadía madridista en el país de las barras y estrellas serán las novedades. Nico Paz recibirá focos como el paladín de la cantera ante la ausencia del Toro, pero Jude Bellingham, Arda Güler y Brahim, especialmente después de unos primeros entrenamientos donde han acumulado un highlight tras otro. El inglés, de hecho, compartía con Vini la admiración de los estudiantes aficionados al soccer que se acercaban curiosos al campo de entrenamiento de UCLA cuando este periódico preguntaba por sus jugadores favoritos del Real Madrid.

La hoja de ruta del verano

Durante los próximos días, y hasta el próximo martes cuando la expedición ponga rumbo a Houston, Los Ángeles tendrá 26 celebridades más, los 25 convocados y Carlo Ancelotti. En el horizonte, el primer amistoso que se disputará contra el Milan en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles), a partir de las 04:00 horas de la madrugada del domingo al lunes en España. Un encuentro que contará con 92.542 espectadores, el aforo total del estadio, disfrutando del evento. A partir de ahí, el Madrid empezará a moverse por todo EE UU para completar su Soccer Champions Tour: jugará ante el United en Houston en la madrugada del miércoles 26 al jueves 27 (02:30 horas en España), frente al Barça a las 23:00 del sábado en Dallas y acabará en la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 en Orlando, ante la Juventus a las 01:30 horas.