Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID:

El Madrid redobla su apuesta por dos joyas

La entidad blanca ha renovado al internacional Sub-19 Edgar hasta 2027 y al talentoso centrocampista canario Aimar Santiago (16 años), en su caso hasta 2025.

Edgar Pujol y su agente, en la firma del contrato que le une al Real Madrid hasta 2027.

El Real Madrid sigue apuntalando La Fábrica con lo más florido de Valdebebas. Este miércoles extendió la vinculación de dos canteranos muy prometedores, el central Edgar Pujol (Castilla, 18 años) y el centrocampista Aimar González (Juvenil C, 16 años). El Madrid ha ampliado (y blindado) a Edgar hasta 2027, mientras que Aimar Santiago firmó el que es su primer contrato profesional, que le vincula a la entidad madridista hasta 2025.

Un espaldarazo de la entidad madridista a dos futbolistas de una enorme proyección. Raúl está pudiendo comprobarlo en el caso de Edgar. Aunque por edad es aún Juvenil, el Siete lo ha subido al Castilla en once partidos de esta temporada y en una de ellas, en Vigo, hizo un gol que fue vital para el triunfo castillista (1-2) ante el Celta B. Un zaguero con clase y buen dominio del espacio aéreo que también ha recibido las llamadas de Santi Denia durante su etapa como seleccionador Sub-19. Edgar, nacido en Sabadell y representado por Stellar (la agencia, entre otros, de Camavinga), formó parte de la cantera del Espanyol hasta que el Real Madrid se hizo con sus servicios en el verano de 2019 y desde entonces está protagonizando uno de los ascensos más veloces de La Fábrica.

En el caso de Aimar, se trata también de un futbolista descubierto por la red de ojeadores del equipo blanco en todo el territorio nacional. En este caso, en Las Palmas. Después de jugar cinco años en la cantera del equipo amarillo desembarcó en Madrid en plena pandemia y aunque ese factor le obligó a un esfuerzo mayor de adaptación, está convenciendo al Real Madrid, que le ha presentado su primer contrato profesional. El insular es el pichichi del Juvenil C pese a que suele actuar como ocho o como diez. En Valdebebas recuerda a aquel Guti más finalizador, el que se soltó la melena más cerca del área contraria.

El canterano Aimar Santiago González estampó su firma en su primer contrato profesional con el Real Madrid.
Ampliar
El canterano Aimar Santiago González estampó su firma en su primer contrato profesional con el Real Madrid.

Estas renovaciones se unen a las que ha ido, pasito a pasito, realizando el Madrid en los últimos meses encaminadas a que no haya fuga de talentos de Valdebebas y que los canteranos más prometedores sientan que el club apuesta de manera decidida por ellos. En las últimas semanas la dirección de cantera amplió el contrato del castillista Álvaro Carrillo y antes que él lo hizo con nombres como el del argentino Nico Paz (a caballo entre el Juvenil A y el Castilla y ahora en el Sudamericano Sub-20).