El Madrid recuerda a Beckenbauer
Respetuoso minuto de silencio, en memoria de la leyenda, antes del Real Madrid-Almería. La imagen contrasta con los silbidos de Riad. El Madrid también acudió a su homenaje en Múnich.
El Bernabéu guardó un silencio sepulcral en memoria de Franz Beckenbauer, leyenda absoluta del fútbol que falleció el pasado 7 de enero, a los 78 años. Nunca jugó en el Madrid, pero el respeto por quien ha sido bandera de este deporte -y siempre lo será- ha calado en Chamartín. El club, ante su muerte, le tildó como “una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”. Se mantuvo elegante. Y su respeto ha sido absoluto.
Tanto, que el club se desplazó anteayer a Múnich, donde se celebró el homenaje público al futbolista: acudieron 45.000 personas y, como representación madridista, Pirri y Butragueño. Hoy se cumplen dos semanas de su marcha, pero los homenajes continúan produciéndose y el Madrid, en el primer partido que ha disputado en el Bernabéu desde entonces, ha querido guardar un minuto de silencio. El respeto a Beckenbauer se produce en todos lo rincones del planeta... salvo en Arabia, donde se le silbó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.