El Madrid puede ayudar a conseguir un récord
Las Palmas, cerca de superar ante el coloso blanco el máximo de espectadores en Primera: 31.712, esta temporada en la derrota contra el Barça.
La Unión Deportiva Las Palmas se encuentra, tanto a nivel deportivo como social, en uno de los mejores momentos de su fecunda historia, aquella que empezó a escribirse en agosto de 1.949. 21 jornadas después de iniciar esta nueva andadura en Primera División, este recién ascendido yace tan feliz en el 8º puesto de la clasificación con 31 puntos, 16 por encima del descenso. La permanencia, único objetivo, parece cada día más cerca.
La afición, además, vuelve a estar volcado con su equipo, superadas además fracturas sociales no tan pretéritas. Lo normal, este curso, es tener a 20.000-25.000 personas metidas en el Estadio de Gran Canaria durante cada partido de Las Palmas. El recinto, que corona una de las colinas de la periferia de la capital insular, también estará a reventar este sábado para recibir al Real Madrid desde las 15:15 hora insular.
Este duelo ante el coloso blanco podría traer consigo, además, un récord de asistencia al recinto en el que Las Palmas juega sus partidos como local. Al menos, en un partido de Primera División. El EGC se inauguró en 2003 y, antes de la actual, solo vivió tres temporadas en la máxima categoría del fútbol patrio, las comprendidas entre 2015 y 2018. Nunca se llenó, pero cada día parece más cerca la posibilidad de ver ocupadas sus 32.400 butacas.
Hace unas semanas, contra el Barcelona, el pasado 4 de enero, entraron 31.712 personas, la tercera máxima asistencia de la historia al recinto del barrio de Siete Palmas, la mejor en Primera División. La segunda llegó el día del ascenso, el pasado 27 de mayo, cuando allí capituló el Alavés ante 31.790 aficionados. La máxima entrada registrada en el Estadio de Gran Canaria se contó cuando, jugándose Las Palmas un puesto en los playoff de ascenso a Segunda División, se abrieron las puertas del recinto y se llenaron hasta las escalera. De ese día no hay, que se sepa, cifra exacta de espectadores.
Sea como fuere, contra el Real Madrid, con todo el taquillaje prácticamente vendido a estas horas, se alcanzará una cifra histórica, tal vez la mejor de la historia del EGC, al menos con registro oficial de personas asistentes. Una vez más, Las Palmas jugará con su estadio a reventar. Nadie quiere perderse la visita de Vinicius, Kroos, Rodrygo, Kepa, Carvajal, Modric y compañía.