El Madrid planea un Nadal-Federer en el Nuevo Santiago Bernabéu
El club blanco, como informó ESPN y pudo confirmar AS, tiene en la cabeza un partido de exhibición entre dos de los tres mejores jugadores de la historia del tenis. El mallorquín, confeso madridista.
El Real Madrid tiene muchos planes para el Nuevo Santiago Bernabéu, y no todos tienen que ver con el equipo de fútbol. La idea del club blanco es ocupar el estadio el máximo de días posibles al año, combinando los partidos del primer equipo blanco con otros de baloncesto de máxima relevancia, ferias, convenciones, traer la NFL a Madrid... y reunir a dos de los mejores tenistas de la historia para una exhibición histórica. Ellos son Rafa Nadal y Roger Federer.
El suizo es noticia esta semana, pues ha dado a conocer que dejará de jugar torneos de la ATP una vez pase la Laver Cup, que se disputa en este mismo mes de septiembre. Aunque en ese mismo comunicado avisó de que sí seguirá jugando exhibiciones y torneos no puntuables, lo que abre de par en par la posibilidad de que pueda estar disponible para una exhibición con Nadal para revivir la que probablemente sea la rivalidad más significativa de la historia del tenis: han jugado 40 veces, con 24 triunfos para el español y 16 para el suizo.
Real Madrid want to host a tennis match between Rafael Nadal and Roger Federer at the newly renovated Santiago Bernabeu.
— ESPN FC (@ESPNFC) September 16, 2022
Imagine those two playing in front of 80,000 fans! 😍 pic.twitter.com/BQBIOACFX5
Según ha informado ESPN y ha podido confirmar AS, ese partido de exhibición sigue entre los planes del Real Madrid para cuando el Bernabéu haya finalizado sus obras de reforma, es decir, a partir del verano de 2023, si los planes se cumplen según lo previsto. El sistema de césped retráctil (se almacenará por capas en el subsuelo del estadio, donde estará bien conservado en un invernadero) permitirá el montaje de cualquier superficie que necesite el Bernabéu para acoger eventos de todo tipo.
Y cabe recordar que Rafa Nadal es madridista confeso, ha estado presente en el Bernabéu en infinidad de ocasiones, con varios saques de honor en duelos oficiales, y sin ir más lejos estuvo en la final de la última Champions League en París pudo acudir al partido ante el Liverpool, pues le coincidió con Roland Garros (torneo que se llevó). Federer no ha mostrado nunca gran interés por el Real Madrid, ni siquiera por el fútbol en general, aunque en ocasiones ha confesado que su equipo favorito es la Roma.