El Madrid no vende a Rafa Marín
El castillista no se irá traspasado ni al Betis ni al Villarreal. El club blanco apuesta por él: renovará y saldrá cedido una temporada... para volver y poder ser el cuarto central.
El Real Madrid cree en Rafa Marín. Tanto, que ha cerrado las puertas a una venta este mismo verano y eso que el Betis y el Villarreal se habían movido para conseguir el traspaso del central castillista, de 21 años. Según pudo saber AS, la entidad madridista no adoptará con el sevillano la estrategia de vender la mitad de sus derechos (como acaba de hacer con Antonio Blanco al Alavés y Dotor al Celta) y le renovará para, acto seguido, cederlo por un año a un Primera para que coja tablas antes de volver. La idea del Madrid es que pueda ser el cuarto central de la campaña 2024-25.
Un giro de guion en un verano en el que Rafa Marín estaba estudiando su futuro. Su ciclo en el Castilla se consideraba cerrado y quería experimentar el salto al fútbol profesional. Como informó este periódico, el Betis era el candidato más fuerte ya que tenía el visto bueno del canterano blanco porque además suponía regresar a su tierra, pero faltaba el acuerdo entre la entidad verdiblanca y la madridista. Las altas pretensiones económicas del Madrid bloquearon la operación y ahora mismo es prácticamente imposible, al menos en formato venta. Queda por ver si el Betis seguirá interesado en un modelo de préstamo seco, es decir, una cesión sin opción de compra alguna.
Un hueco en 2024
Este cambio en los planes del Madrid altera el perfil de los posibles candidatos en Rafa Marín. El Villarreal, por ejemplo, sólo estaba interesado en la compra del central. El Madrid y el entorno del jugador se han puesto manos a la obra para estudiar qué equipo de los que han llamado (o van a llamar) encaja mejor en esa intención de que el andaluz pueda adquirir la mayor experiencia posible en la máxima categoría antes de retornar a Valdebebas. El Madrid se ha dejado abierta esa posibilidad de que Rafa Marín sea el cuarto central del primer equipo desde julio de 2024, cuando Nacho volverá a terminar contrato y Alaba habrá cumplido 32 años, por eso no quiere ceder ni siquiera la mitad de los derechos del canterano. Le renovará como señal inequívoca de confianza y el verano de 2024 previsiblemente hará la pretemporada con el primer equipo. Para eso queda mucho, el presente para Rafa Marín es que seguirá ligado por contrato al Real Madrid, que le ve como uno de los centrales del futuro.