El Madrid no quiere ‘liberar’ a Mariano
La entidad blanca se resiste a dejarle salir con la carta de libertad, la opción que busca el punta. Según pudo saber AS, la idea es intentar hacer caja con él...
Mariano ha dado el primer paso para dejar el Real Madrid, como informó este periódico ha decidido irse, pero ahora es el club blanco el que tiene la palabra. Y en la entidad hay diferentes corrientes de opinión sobre cómo proceder en esa salida. Según pudo saber AS, en estos momentos la idea de trabajo es conseguir que sea mediante un traspaso y no concediéndole la carta de libertad, como pretende el futbolista.
El irse gratis para no tener ataduras a la hora de elegir nuevo destino es una de las premisas de las que parte Mariano y su entorno, pero el Madrid cree que las temporadas pasadas se han podido mandar mensajes equívocos al mercado. El club puso todo de su parte para mandar cedido a Mariano a algún club (especialmente al Benfica en 2020 y al Rayo en 2021, en este último caso asumiendo el Madrid incluso el cien por cien de su ficha) porque volvería a Valdebebas aún con contrato en vigor. O lo que es lo mismo, entonces era una inversión de futuro: si realizaba un gran año en ese préstamo fuera, a su regreso a Concha Espina se podría hacer caja por él.
Dejarle ir ahora gratis sería un alivio por la parte del ahorro del alto salario del punta de origen dominicano (en torno a 9,5M€ brutos anuales) y de las primas por títulos que está recibiendo un futbolista que desde que volvió al Madrid apenas ha jugado 1.755 minutos en cuatro años. Pero también sería renunciar a los 33M€ que costó su fichaje desde el Olympique de Lyon.
El Madrid es consciente de las dificultades de los clubes interesados de LaLiga (el delantero prefiere quedarse en España) de asumir un sueldo como el de Mariano, pero también ve que el mercado se está activando. Dinero que está entrando en juego especialmente con altos traspasos por delanteros de nuestra Liga (Isak, Estupiñán, las posibles ventas de nombres como Raúl de Tomás y Sadiq...). El Madrid prefiere, por ahora, no precipitarse dando esa carta de libertad hasta tener claro que no puede obtener algún tipo de beneficio por el atacante.
Por eso se están poniendo sobre la mesa fórmulas como la empleada con Jovic, quedándose el Madrid un porcentaje de una futura venta. Mariano acaba de cumplir 29 años el pasado 1 de agosto y una buena temporada 2022-23 en su nuevo destino puede disparar de nuevo su cotización. El plan de Mariano es salir antes del cierre del mercado y el Madrid está conforme, pero no a cualquier coste.