Real Madrid

Real Madrid-Tirol, de pretemporada

Habrá un amistoso: 12 de agosto, a una semana del debut liguero, en Austria. Será en el noveno, de los 15 días de pretemporada que tendrá Xabi Alonso. Y ya serán siete años sin Trofeo Bernabéu

Real Madrid-Tirol, de pretemporada
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

El Real Madrid jugará un amistoso. Contra todo pronóstico, pues con tan pocos días para prepararse... el sentir es que no había margen. Pero querer es poder. Y al final, se ha sacado un hueco: el 12 de agosto, contra el WSG Tirol. Será en Austria, a las 19:00 horas. La idea del club es minimizar el viaje al máximo, que sea algo más parecido a una escapada, que a un stage. Ida y vuelta en el día. Pero habrá amistoso. Será en el noveno, de los 15 días de pretemporada que tiene Xabi Alonso. Y por ende, no habrá Trofeo Bernabéu.

A vista de Alpes

El amistoso será en Innsbruck, una ciudad en plenos Alpes y donde es estiman unas temperaturas que rondarán los 26º, a la hora del partido. Se jugará en el Tivoli Stadion, con capacidad para 17.000 espectadores. Y la previsión es de lleno. El WSG Tirol es un equipo de Primera, pero de la zona baja de Austria. La temporada pasada terminó 10º, de 12; salvándose del descenso en el Play-Out correspondiente. El Real Madrid es muy, muy superior a nivel deportivo.

Real Madrid-Tirol, de pretemporada
El Tivoli Stadion, donde se disputará el partido.

Sin Trofeo Bernabéu

No volverá. Al menos, no este verano. Serán siete años seguidos sin el trofeo: no se disputó en 2019, se aparcó en la pandemia y desde entonces, nada. Los calendarios han ofrecido poco oxígeno y ante el que había, el club siempre ha dado prioridad al stage en Estados Unidos. Una decisión lógica, a nivel económico. Tal vez no sentimental. Sea como fuere, precisamente este verano, con tan poco margen para hacer viajes, se atisbaba una oportunidad de oro para recuperarlo y que ejerciese de amistoso de pretemporada.

Agua. Habrá escapada a Austria, no Trofeo Bernabéu. La última vez que se celebró fue en 2018: 3-1 al Milan. Un clásico de los veranos que nació en 1979 y desde entonces, se había celebrado todos los años menos uno (2014). Hasta 2019, cuando se ha evaporado. El Real Madrid ha ganado 28 de las 39 ediciones. El segundo en el palmarés es el Bayern (3), seguido de Inter (2) y Milan (2).

Real Madrid-Tirol, de pretemporada
Los jugadores celebran el Trofeo Bernabéu, en 2018.DANI SANCHEZ

Una pretemporada de 15 días

No habrá Trofeo Bernabéu; sí viaje a Innsbruck. El partido ante el WSG Tirol tendrá lugar en el noveno, de los 15 días de pretemporada que tiene Xabi Alonso. Más o menos en el ecuador de la preparación. El equipo vuelve al trabajo este 4 de agosto. Todos, salvo Mastantuono (no se incorporará hasta cumplir la mayoría de edad, el 14 de agosto). Reencuentros, reconocimientos médicos... y a trabajar.

Arrancará la cuenta atrás: 15 días hasta la visita de Osasuna, en el Bernabéu. Porque en el club ya se lo temían, pero ayer se confirmó: no hubo aplazamiento de la primera jornada. El estreno, por tanto, será el 19 de agosto (martes). Justo una semana después del primer amistoso que disputará el equipo este verano. Con casi total seguridad, el único. A los pies de los Alpes. En un estadio de 17.000 espectadores. Será contra el WSG Tirol, el 12 de agosto.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados