NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

El Madrid-Getafe, a cubierto

El club blanco estrena el cierre de la cubierta retráctil del Bernabéu ante la previsión de lluvias a la hora del partido. Ya hay vídeo del estadio completamente tapado para esta tarde.

El Santiago Bernabéu, con la cubierta cerrada, en las pruebas que hizo el club el lunes 29 de agosto.
El Santiago Bernabéu, con la cubierta cerrada, en las pruebas que hizo el club el lunes 29 de agosto.REAL MADRID

El Bernabéu está de estreno en el Real Madrid-Getafe, con muchas de las mejoras del nuevo estadio ya en uso. Y una que podía parecer innecesaria a principios de septiembre, aún en verano, va a tener la posibilidad de mostrar toda su utilidad. El club blanco, como ya adelantó AS, ha optado por que el partido se dispute a cubierto ante la posibilidad de lluvia y de hecho ya han cerrado el cielo del estadio. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las precipitaciones que caerán hoy sábado sobre Madrid se concentren en las dos horas del partido. El pronóstico actualizado este sábado por la mañana vaticinaba que caerían hasta 61 litros por metro cuadrado entre las 14:00 y las 17:00. Y así ha sido al comienzo del encuentro (16:15 h). En tres horas, puede caer casi el triple de lluvia de lo que es normal en todo el mes de septiembre. La ciudad estará en alerta naranja hasta las 18:00 horas y en amarilla hasta las 20:00 por precipitaciones intensas y riesgo importante de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que recorrerá la Península y Baleares de sábado a lunes ha obligado a lucir una de las joyas del nuevo Bernabéu en una fecha inesperada. El Madrid ya probó el mecanismo de cierre de la cubierta el pasado lunes. Una operación que se completa en apenas 15 minutos. Para la construcción de la estructura se han empleado materiales que se utilizan en la industria aeroespacial.

Ni los aficionados (la gran mayoría de las localidades del Bernabéu ya estaban protegidas de la lluvia tras la cubierta que se construyó en el lateral este en la última gran actuación en el estadio, culminada en 2006) ni los jugadores se empaparán en el recinto de la Castellana. Ya disfrutan de una de las mayores mejoras del nuevo feudo.

La cubierta ha sido una de las muchas novedades que los aficionados han encontrado en un nuevo Bernabéu ya muy avanzado. Muchas localidades estrenan asientos; las gradas alta y baja del fondo sur, donde se ubica la Grada Fans, así como muchos de los palcos VIP, vuelven a estar habilitados; se ve parte de los nuevos videomarcadores… Numerosas comodidades de las que aficionados y jugadores ya disfrutan en la reaparición del Bernabéu 90 días después.