El Madrid es infalible con Mendy
El francés, que llegó en 2019, posee un porcentaje del 86,8% de victorias cuando es titular. El Madrid sólo ha perdido dos partidos ligueros desde su fichaje.
La aparición de Ferland Mendy (27 años) en el once titular es sinónimo siempre, o casi siempre, de victoria. El francés se ha convertido en una especie de talismán cada vez que el Madrid juega en el campeonato doméstico. Con el lateral izquierdo en el once blanco, el equipo merengue sólo ha perdido dos partidos ligueros desde que llegó procedente del Olympique Lyon.
Tras su aterrizaje en la capital de España en 2019, Ferland tiene uno de los mayores porcentajes de victorias ligueras partiendo desde el once inicial con club blanco: 86,84%. En sus 76 encuentros disputados en Liga como titular, ha conseguido 66 victorias, ocho empates (10,52%) y, solamente, dos derrotas (en la 2020-21, ante el Levante por 1-2; y en el curso 2021-22, frente al Getafe por 1-0), es decir, un 2,63% de partidos perdidos con la elástica blanca. En este nuevo inicio liguero, el francés sigue siendo uno de los intocables en el esquema de Carletto sumando tres titularidades (270 minutos) en los cuatro partidos que ha disputado el Madrid en el arranque de la 2022-23. La excepción fue frente al Espanyol en Cornellá, donde la entidad madridista se impuso por 1-3.
Un valor fiable
Los números no han pasado desapercibidos para Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol. Para la IA, Mendy es un ‘seguro de vida’ para la zaga blanca: durante la pasada campaña, el lateral obtuvo un valor total de 0,26 con todas sus acciones sobre el terreno de juego. En la parcela defensiva, logró un registro de 0,05 con sus acciones en defensa y se prevé que, para este nuevo curso, aumente ese valor hasta 0,09. Mendy, que llegó al Bernabéu a razón de 31,5 millones de euros, durante su trayectoria blanca ha incrementado su cotización hasta los 39,9 millones actuales y se ha convertido en uno de los defensas más valiosos del mundo.
Desde su llegada hace cuatro temporadas al Paseo de la Castellana, Ferland ha jugado un total de 109 encuentros participando en 8.824 minutos con la elástica blanca, ha anotado cinco goles y ha dado nueve asistencias, convirtiéndose en un amuleto para seguir agrandando las vitrinas del Real Madrid. Tras la consecución de la última Supercopa en Helsinki ante al Eintracht (2-0), el francés suma seis títulos con el club merengue: una Champions, dos Ligas, una Supercopa de Europa y dos de España. Aunque la sombra de Marcelo es alargada y su legado parezca eterno, Mendy quiere construir su propia historia...