Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid denuncia los cánticos racistas a Vinicius en el Metropolitano

La entidad emite un comunicado y ha denunciado ante la Fiscalía los gritos de “¡Vinicius chimpancé!” que se escucharon antes del Atlético-Inter.

10/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - CELTA DE VIGO 
CAMBIO SUSTITUCION VINICIUS JR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid mueve ficha para defender a Vinicius. El club blanco anunció este viernes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los lamentables cánticos racistas sufridos por el brasileño en los prolegómenos del Atlético-Inter de Milán del pasado miércoles. En las inmediaciones del Metropolitano se escucharon cánticos de “¡Vinicius, chimpancé!”.

Este el comunicado íntegro de la entidad:

“El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.

El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.

El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos”.

El club se posiciona activamente en defensa de Vinicius, que el pasado jueves pidió incluso amparo a UEFA en sus redes sociales. Por de pronto, y tras la intervención de LaLiga en este asunto aunque se trate de un incidente previo a un partido de competición europea, el Madrid quiere una investigación por un presunto delito de odio contra su estrella.

Normas